Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Charla Zoom "De la presencialidad a la virtualidad"

 EDUCACIÓN



La ministra de Educación Susana Benítez, participó esta mañana de una charla vía Zoom denominada: “De la presencialidad a la virtualidad, experiencias, logros y desafíos”. La actividad tuvo como principales exponentes a la titular de la cartera educativa provincial y la gerente general de Educ.ar Laura Mares y el referente del sitio Corrientes Aprende en Casa Pablo Aristizabal. 

“Estamos en un tiempo donde ya podemos empezar a hacer un balance respecto de lo que ha sido este año educativo en contexto de pandemia en lo cual tuvimos que transformar la educación presencial a la educación a la distancia y en este caso de la virtualidad. Corrientes, tiene una plataforma educativa con aulas virtuales y distintos espacios con contenidos educativos que permiten a la provincia haber avanzado en forma importante en la educación virtual” señalo Benítez. Así como también, destacó la numerosa participación de docentes: “Quiero agradecer la presencia de tantos docentes nos sorprendió gratamente porque sabemos que están cargados de trabajo, encaminados a las evaluaciones jurisdiccionales y cierre del ciclo lectivo 2020 por eso les agradecemos a todos que se brinden estos espacios para compartir experiencias”. 

 

Consultada por la prensa sobre la distribución de cuadernillos para la evolución de aprendizaje del ciclo lectivo, dijo que el ministerio de Educación ya se encuentra distribuyendo los cuadernillos en el interior tanto de primaria como secundaria llegando a las escuelas de cabeceras. Con respecto a la distribución en Capital queda momentáneamente suspendida por el asueto decretado por el gobernador Gustavo Valdés sobre la restricción de la movilidad para frenar esta pandemia y reducir los números. “La semana próxima que teníamos diagramado la entrega de cuadernillos en Capital vamos a suspender y esperar una semana más para poder hacerlo, quiero que docentes, directivos y familia se queden en casa cuidándose, vamos a planificar para cuando el decreto haya terminado el 23 de noviembre”. 

 

Cabe destacar que debido a esta situación que está atravesando nuestra provincia en especial con el alto número de casos en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres existirá una flexibilidad con respecto a la prórroga de una semana más de la evaluación jurisdiccional.