Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Comenzaron los actos previos por el 210° aniversario de fundación de Curuzú Cuatiá


En horas de la noche de este jueves 12 de noviembre, en el pórtico de entrada a la ciudad, en el acceso oeste, se realizó una transmisión en vivo por la red social de facebook de la Comuna en la que se puso en valor las refacciones del también denominado "arco de entrada" y además se hizo una semblanza sobre el paso del general Manuel Belgrano por Curuzú Cuatiá.

 
En la oportunidad, se escucharon palabras del historiador y miembro del Instituto Nacional Belgraniano, Néstor Altamirano quien hizo una reseña histórica del paso del general Manuel Belgrano, fundador de la ciudad de Curuzú Cuatiá, primer pueblo patrio.
 
"En el atardecer del 7 de noviembre estaba en el poblado de Curuzú Cuatiá, y llegó acompañado por Don José Gabriel Casco de Mendoza", tras recorrer varios kilómetros porque la figura de Belgrano así lo ameritaba.
 
"Si disponemos a estudiar el acta de fundación veremos muchas cosas que nos señalan que Manuel Belgrano era un hombre adelantado a su época, como por ejemplo en la planificación y repartición de las calles y de los solares y otras cosas que a él le quitaba el sueño que era de que los niños puedan leer y escribir, por eso donó sus sueldos para la construcción de cuatro sueldos", contó Altamirano.
 
"El 12 de noviembre se cumplen 210 años de la llegada del último escuadrón que esperaba Belgrano, y durante varios días habló con los vecinos, los primeros pobladores de Curuzú Cuatiá".
 
"Él necesitaba algo que identificara a la ciudad, y por eso confeccionó aquí la bandera, y el 12 de noviembre Belgrano hizo izar nuestra bandera que flameó en lo que conocimos después como la plaza Del Pilar de Curuzú Cuatiá y debemos honrar a un hombre que dio todo de sí sin pedir nada a cambio".
 
Por su parte, el Jefe Comunal José Irigoyen también resaltó la figura del fundador de la ciudad de Curuzú Cuatiá, "estamos aquí haciendo honor a los 210 años de nuestra ciudad, y como Intendente me siento orgulloso de acompañar y de poder cumplir con esta celebración".
 
"Esta noche estamos acá de alguna manera poniendo en valor este monumento que es la entrada de la ciudad, que tiene un decorado y pintura nueva que realza la entrada de nuestra ciudad que es muy bella".
 
"Esto se logró gracias a muchos empleados municipales, de diferentes áreas a quienes les agradezco, como así también a quienes nos están viendo ahora y las actividades del 15 de noviembre y del 16, sin olvidar que el 15 se cumple el primer año del centro oncológico "Anna Rocca de Bonatti", con el cual estamos muy orgullosos y estamos dispuestos a seguir acompañando, y estamos eternamente agradecidos a Elena Bonatti por este gesto tan importante que tuvo con los curuzucuateños.
 
Vale mencionar el papel destacado del Ballet estable "Cruz de Papel" a cargo de Marcelo Sandoval quien interpretó la cueca norteña "El cocherito" en versión de Ariel Ramírez y luego cerró el acto con una selección de chacareras con fragmentos del Himno Nacional Argentino.
 
Los festejos continuarán el domingo 15 de noviembre desde las 22.30 con un espectáculo de vigilia frente al Palacio Municipal, el especial Honorable Concejo Deliberante con la actuación de Las Guitarras de Curuzú, Pelusa Canteros, Jorge Güenaga, Rosario Corradini, Ileana González, Pablo Rodríguez, Claudia Villalba e Irma Costantini de Jauregui.
 
El lunes 16, los actos oficiales comenzarán a las 8 de la mañana y por la noche a las 20 horas la inauguración del ciclo "Quienes fuimos y quiénes somos en la Sucursal del Cielo", que se transmitirá por streaming a través de la fan page de la Municipalidad y por el cable local y luego a las 21.30 un festival musical desde la Casa del Bicentenario.