Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Creando Pinacoteca, pintura en vivo”

 

El proyecto a cargo del artista plástico Jorge Gamarra, dirigiendo a otros 19 artistas, en adhesión a los 210 años de la Fundación de Curuzú Cuatiá y los 100 años de la Primer sesión del Honorable Concejo Deliberante, se realiza en el jardín del Palacio Municipal del 10 al 16 de noviembre, 20 obras por 20 artistas, entre ellos profesores de artes visuales y artistas con trayectoria.
 
Cabe mencionar que 10 de estas obras formarán parte de una Galería del Honorable Concejo Deliberante y las otras 10 serán para el Ejecutivo Municipal.
 
La ciudadanía podrá visitar a los pintores mientras van desarrollando sus obras, respetando el protocolo vigente.
 
Los temas que van a desarrollar son “Costumbres y/o Tradiciones, o Sucesos Históricos de Curuzú Cuatiá”.
 
La apertura del trabajo de los artistas se realizó este martes 10 de noviembre a las 10hs, en la galería del Palacio Municipal con la presencia del Intendente José Irigoyen, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcos Isusi, concejales, funcionarios municipales, artistas y prensa.
 
Primeramente el presidente del HCD dio la bienvenida y  comenzó diciendo, “quiero darle un agradecimiento en la persona de Jorge Gamarra para convocarlos, a esto que es parte de nuestra cultura, lo cual nos alegra mucho que cada vez sean más, que haya un semillero a parte porque de una forma u otra el trabajo de Uds, bajo las habilidades  que tienen, dejan plasmados siempre nuestras historias en el embellecimiento de nuestra ciudad todo lo que somos.  De mi parte y de todos los concejales les damos la más cálida bienvenida y el éxito está descontado porque conozco a la mayoría de Uds. que van a hacer un buen trabajo”.
 
Seguidamente los saludó y dio la bienvenida el Sr. Intendente Municipal José Irigoyen, para luego hacerles entrega a los pintores los elementos para realizar sus obras que serán presentadas el 16 de noviembre próximo.
 
En la oportunidad el Jefe Comunal señaló: "En primer lugar quiero darles la bienvenida a la casa de todos".
 
"Me parece de suma importancia la actividad que ustedes desarrollan y estoy muy orgulloso por eso, porque si hay algo que tiene esta ciudad, que no todas tienen, es recursos humanos y celebro que se haga esto".
 
"También quiero agradecer a Jorge Gamarra a quien ya lo conocíamos y después al inicio de la gestión lo dejamos volar y expresarse por eso vemos su trabajo en las plazas y en la escultura del Martín Fierro, y de eso se trata esto, dejar que ustedes se expresen y reflejen nuestra ciudad".
 
"Siempre vamos a estar apoyándolos y ojalá que en todo este tiempo la pasen de la mejor manera, y estamos a disposición de ustedes", manifestó el Intendente.
 
Por otra parte cabe destacar que en el jardín del Palacio Municipal se homenajeó a artistas que ya no estan con sus nombres en pequeñas estacas de madera.
 
Los artistas que participan de estas jornadas son:
 
Silvia Duraczeck
Andrés Acevedo
Laura Olivera
Chelo Romero
Mirta Miranda
Jorge Martínez
Rocío Ortiz
Julio Castro
Sonia Fernández
Luis Molina
Sofia Landaburu
Pocho Medina
Susel Moreira
Guido Squarzon
Zulema Jaurena
Juan Carlos Suarez
Gabriela Suarez Cecheto
Pedro Sandoval
Liliana Callaba
Jorge Gamarra