Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio habilitó oficialmente el fútbol 5


 


A través de una transmisión en vivo desde el facebook de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el intendente José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, anunciaron en horas de la mañana de este martes 3 de noviembre de manera formal, la habilitación de la práctica del fútbol 5, una actividad que era ampliamente esperada por muchos vecinos.
 
Cabe recordar que el Gobierno de la provincia permitió esta actividad a aquellas localidades que no tienen casos activos, y ahora en este nuevo contexto epidemiológico en el que Curuzú desde el lunes no tiene casos activos, se puede habilitar el fútbol 5, que constituye en la práctica de fútbol de cinco contra cinco jugadores.
 
"Les pido a todos los jugadores de fútbol que nos cuidemos entre todos y que cumplan con el protocolo para no tener que suspender", dijo el Intendente.
 
Agregó que se habilita el fútbol 5 con las siguientes condiciones: Sin vestuarios ni cantinas, y con el cumplimiento estricto de las máximas medidas de seguridad y prevención conocidas".
 
"Por parte del Municipio vamos a ser muy estrictos en el control, sobre todo en los entre turnos, porque es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para habilitar esta actividad".
 
Vale mencionar que en la ciudad de Curuzú Cuatiá, hay 9 canchas de fútbol 5 que ahora podrán trabajar y cabe aclarar que en los clubes que cuentan con capacidad para el fútbol 11 (22 jugadores), podrán jugar, pero sólo en modalidad de  fútbol 5 (10 jugadores máximo y al aire libre).
 
El Municipio solicita además que en cada cancha que se juegue al fútbol 5, se realice un registro de todas las personas que van a practicar esta actividad, por si se presenta algún caso, se pueda establecer rápidamente la trazabilidad.
 
En tanto que el vice intendente Guillermo Morandini, agregó que las autoridades tienen contemplado la flexibilización del básquet y el vóley, por lo que solicitan a los directivos de clubes o interesados en que se vuelvan a habilitar estos deportes, a que presenten un protocolo en la oficina de la Secretaría de Deportes, a cargo del profesor Daniel Ojeda.
 
Asimismo mencionó que, tras reunirse con la comunidad médica, para Curuzú Cuatiá existirán dos categorías de zonas epidemiológicas, zona blanca y roja. 
 
Las demás provincias argentinas serán consideradas como zona roja y dentro de la provincia, se tiende a flexibilizar los criterios para designar como zona roja a alguna localidad, para lo cual se tendrá muy en cuenta la densidad poblacional y la cantidad de casos. 
 
Esta situación la podrán seguir y consultar en el parte diario que se emite después de las 12 del mediodía en los canales oficiales.
 
Además, manifestó que la idea es ir sumando actividades, e ir flexibilizando, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, por lo que Morandini dijo en una parte de su alocución a que los responsables de los cultos, y los interesados en el básquet y vóley vayan poniéndose en contacto con las autoridades del Municipio para ir viendo alguna salida consensuada para que puedan desarrollar sus actividades y que el riesgo de contagio sea mínimo.