Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Hospitales de capital y del interior realizan actividades por la Semana Mundial del Prematuro

 SALUD PÚBLICA



Del 16 al 20 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital y la neonatología de Goya, se encuentran realizando talles y charlas virtuales, recordando la fecha. Capacitaciones online para profesionales también forman parte de las acciones.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, se suma a las actividades por la Semana Mundial del Prematuro, que este año va del 16 al 20 de noviembre. Por el contexto de pandemia por Covid-19, no se realizan actividades convocantes como años anteriores, pero si, acciones de capacitación para padres y profesionales sobre el cuidado y los manejos de los bebés que nacen en esa condición.

El lema este año es: “Los Derechos del Prematuro en el marco de la situación actual”.

“Se están llevando a cabo en ambas maternidades de Corrientes capital y en la Neonatología de Goya las actividades locales con los pacientes externados. Los profesionales hacen seguimiento de estos niños hasta el año de vida después de su externación. Muchos pasan meses dentro de la neonatología así que las familias forman un lazo muy estrecho con médicos y enfermeros”, indicó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Así, en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, las actividades como estaba previsto, arrancaron el lunes iluminación color violeta (frente a la maternidad), ornamentación simbólica alusiva al tema, entrega de PIN a madres de prematuros y con una charla sobre pesquisa neonatal, de forma virtual.

Las charlas siguieron el martes para el equipo de salud y fue sobre Neurodesarrollo en el Prematuro: “Importancia del Abordaje en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y el Consultorio del Seguimiento”.

Hoy, estaba previsto un taller sobre RCP para padres, de forma virtual.

Para el viernes, está previsto otra charla capacitación sobre el Seguimiento del Niño de Alto Riesgo en el marco de la situación sanitaria actual.

En la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Ángela I. de Llano, también se llevan a cabo diversas actividades alusivas a la fecha.