Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

IderCor se sumó al programa Oñondivé, con aporte directo a familias

 GOBIERNO PROVINCIAL



En la visita realizada por el Gobernador Gustavo Valdés a la localidad de San Cosme, se produjo la oficialización de la incorporación del Instituto de Desarrollo Rural al programa que desarrollan en conjunto el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social e INVICO. “Vamos a proponer distintas actividades que hacen a la soberanía alimentaria, huertas, entrega de herramientas, insumos y otras”, explicó el titular del IderCor, Vicente Picó.


El Gobernador Gustavo Valdés realizó en San Cosme el acto de entrega de 10 viviendas, las que fueron construidas en conjunto con el municipio, destacándose que se hicieron en tiempo récord, en un lapso de tan solo 90 días, además de estar dotadas del equipamiento necesario para hacer frente a las necesidades básicas de las familias. En la oportunidad, el mandatario anunció además la construcción de otras 10 unidades habitacionales para la localidad.

Estas unidades habitacionales se enmarcan dentro del programa provincial Oñondivé, que instrumenta la acción conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, y de Obras y Servicios Públicos, el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y 23 Gobiernos municipales, destinada a resolver la problemática social de manera más integral, buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Precisamente, durante la actividad del primer mandatario provincial en localidad del Taita del Chamamé, se oficializó la incorporación del IderCor, en el programa Oñondivé y la primera acción del organismo liderado por Vicente Picó fue la entrega de herramientas para el Hogar Nueva Esperanza que funciona hace meses y se alojan una veintena de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que comenzarán con el proyecto de una huerta.

Asimismo, el Gobernador Gustavo Valdés se acercó al stand que montó el Instituto de Desarrollo Rural donde también se hizo entrega de kits de semillas a las familias adjudicatarias de las viviendas para que puedan contar con su propia huerta familiar.

“Hay una visión clara del Gobierno Provincial de acompañar a todas las familias y con recursos que son de los correntinos, se redistribuye en viviendas, agua potable y la asistencia que podemos brindar desde nuestra área con una visión integral en mejorar cuestiones alimentarias, productivas y otras”, expresó el presidente del IderCor, Vicente Picó.