Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Pleno funcionamiento de la Plamecor y con nueva imagen

 SALUD PÚBLICA



La fábrica de medicamentos de la Provincia cambió su cartelería identificadora y en la misma línea, incorporó nueva indumentaria para el personal. En el lugar, se producen cerca de 1 millón y medio de comprimidos de distintos fármacos de forma mensual y entre 30.000 y 40.000 frascos de alcohol.


La Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) estrenó recientemente nueva cartelería identificadora e indumentaria para el personal. Esta dependencia del Ministerio de Salud Pública se encarga de producir medicamentos, alcohol 70º y repelente para toda la provincia

“Entregamos nueva indumentaria para todo el equipo de la Plamecor y también renovamos la cartelería de la planta, que la identifica”, dijo el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone.

El funcionario remarcó que “en este tiempo de pandemia por Covid-19, el equipo de la Plamecor viene trabajando arduamente y es un orgullo formar parte del personal”. “Se ha trabajado muy fuerte en la producción del alcohol 70º, por ejemplo”, agregó. El alcohol 70º es uno de los elementos fundamentales para evitar contagios por Covid-19.

Explicó que “en la planta del hospital Pediátrico se trabaja en dos turnos de seis horas cada uno y en Santa Catalina, en un turno con una alta producción en lo que es alcohol en frascos y en bidones”.

Guglielmone detalló que “se están haciendo alrededor de 1.500.000 de comprimidos por mes (de distintos medicamentos) y en cuanto a frascos, se están haciendo entre 30.000 y 40.000 frascos de alcohol”.

En cuanto a repelentes, dijo que “en lo que va de este mes se hicieron unos 12.000 frascos que se están repartiendo en toda la provincia y tenemos proyectados para noviembre hacer unos 20.000 frascos más y para diciembre llevar la producción a unos 50.000 frascos de 100 mililitros”.