Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Taller sobre el trabajo de registro de patrimonio inmaterial en el NEA

 CULTURA



Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó días atrás el taller "Hacia un registro del PCI para el NEA", con representantes de Patrimonio Cultural Inmaterial de las cuatro provincias.


Esta actividad se pensó como espacio de formación después del éxito de convocatoria del II Seminario Internacional sobre Patrimonio Inmaterial del NEA, que se concretó de modo virtual del 27 al 30 de octubre pasado, con la participación de más de 500 personas.

En este caso, el taller tuvo como objetivo compartir experiencias de trabajo que se vienen realizando en cada una de las provincias y luego identificar las manifestaciones inmateriales compartidas por las comunidades de la región, y diseñar un instrumento para el registro de esos bienes a partir de una estrategia de trabajo de producción de información y conocimiento colaborativo.

La coordinación de este espacio estuvo a cargo de la Mgter. Luciana Sudar klappenbach. Estuvieron presentes Graciela Buiatti, Directora de Patrimonio Sociocultural de la Subsecretaría de Cultura de Formosa; Gabriela Barrios, Directora de Patrimonio de la Provincia de Chaco; Marcelo Pérez, Jefe del Departamento de Patrimonio Inmaterial de la Provincia de Chaco; Zulma Pittau, Subsecretaría de Revalorización Cultural y Museos de la Secretaría de Estado Cultura de la Provincia de Misiones; Rosana Romero, coordinadora del área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Corrientes, a quienes se sumaron integrantes de equipos técnicos de cada provincia. Acompañó la licenciada Susana Petersen, coordinadora del área de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura de la Nación.