Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

29/07 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 08 NUEVOS CASOS - 64 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4257
FALLECIDOS:52 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:23 - AISLADOS :451

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

25 de noviembre de 2020

Valdés inauguró el asfaltado de la calle Ex Vía y las refacciones en el SAPS Río Paraná

 MEJORAS EN TRANSITABILIDAD Y SALUD PÚBLICA



“Tal vez esta calle haya sido la más pedida y esperada por los vecinos”, declaró sobre el trabajo de pavimento. Con respecto al centro de salud, informó que es el primero de diez que se estarán inaugurando para reforzar el sistema sanitario.


El gobernador Gustavo Valdés procedió este mediodía a dejar inaugurada la obra de pavimentación con concreto asfáltico de 12 cuadras de la calle Dr. Carillo (Ex Vía), entre Gutenberg y Pago Largo. “Tal vez esta calle haya sido la más pedida y esperada por los vecinos para su intervención”, manifestó en la oportunidad, destacando que los trabajo realizados mejorarán el tránsito en la zona. Minutos antes hizo lo propio con el SAPS del barrio Río Paraná, donde se realizó un trabajo de refacción integral.

El mandatario provincial -quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el intendente Eduardo Tassano, además de otros funcionarios- detalló que la flamante pavimentación sobre se llevó adelante con recursos del Tesoro provincial, en función “de ir construyendo la ciudad que todos queremos”.

Con esta obra vial se garantiza seguridad y transitabilidad en la arteria mencionada, mediante la consolidación de la calzada de rodamiento, a la vez que permite los retornos según el sentido de circulación de la misma, en los cruces de las avenidas 3 de Abril y Ferré y se da un gran avance en el completamiento de la red vial pavimentada de los barrios Arazaty, San Benito y Sur.

“Tal vez esta calle haya sido la más pedida y esperada por los vecinos para su intervención”, inició su mensaje el gobernador, al referirse a la culminación de la arteria concretada a través de Vialidad Urbana. Seguidamente, Valdés se refirió a la mencionada área, “donde hay experiencia, juventud y sabemos cómo hacer las cosas”, en referencia a múltiples calles intervenidas en la Capital.

“Junto al intendente Eduardo Tassano hemos ejecutado obras de enripiado, cordón cuenta, asfalto y hormigón armado, para llevar esa dignidad a cada uno de los barrios, en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, añadió, en este sentido.

En la ejecución de la obra se utilizaron 2.386 toneladas de concreto asfáltico y el presupuesto total, financiado con fondos propios de la Provincia ascendió a $ 21.438.210,81.

Claudio Polich manifestó que la obra está relacionada con el reasfaltado de 22 cuadras sobre Lavalle, que en su conjunto ayudan a descongestionar las avenidas Ferré y 3 de Abril. “Todo esto se suma a los más de 20 frentes de obra que tenemos en toda la ciudad, que no solo generan comodidad sino que también reducen significativamente los accidentes de tránsito”.

Especificaciones de la obra

Las tareas realizadas consistieron en la preparación de la sub-rasante: extracción del suelo excedente, escarificado y rastreo para estabilizado y reciclado del suelo con cal. Base de concreto asfáltico en 0,05 m. de espesor, riego de imprimación y liga con lo cual se irrigó 2.522 litros de emulsión asfáltica; carpeta de concreto asfáltico en 0,04 m. de espesor y se desplegaron trabajos de limpieza en zona de camino.

Los equipos utilizados fueron: motoniveladora, rodillo compactador liso, rastra propulsada por tractor, rodillo compactador pata de cabra, camión regador de asfalto, 5 bateas de 27 toneladas de carga, terminadora de asfalto, 2 compactadores combinados autopropulsados, compresor de aire, tanque cisterna de 8.000 litros de capacidad propulsado por tractor y retroexcavadora de apoyo en trabajos de limpieza al finalizar la obra.

Inauguración de refacciones en el SAPS Río Paraná

Durante la mañana Valdés también realizó el corte de cinta de las refacciones en el SAPS del barrio Río Paraná, donde se arreglaron filtraciones y el cielorraso, además de trabajos de cableado, pintura, revoque, piso y la incorporación de aires acondicionados y ventiladores.

“Este es el primero de los diez SAPS que vamos a estar inaugurando para reforzar el sistema de salud pública de Corrientes, ya que estos espacios contribuyen en la prevención de posibles enfermedades".

Por otro lado, destacó el trabajo coordinado junto a la Municipalidad de la ciudad como así también con el ministerio de Obras y Servicios Públicos: "Estamos ejecutando una obra que cuesta muchos millones de pesos a través de ese desagüe pluvial ya que es importante intervenir las calles del barrio, para darle mejor calidad de vida".

Finalmente, anticipó que "vamos a terminar esta primera parte y luego seguiremos con la segunda que pronto comenzará sus acciones y que ya cuenta con su licitación".

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, participaron de los actos el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el viceintendente, Emilio Lanari; Legisladores, autoridades provinciales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario