Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés recorrió los trabajos de construcción del ducto Vilelas en Capital

  

VERIFICACIÓN DE AVANCES


El gobernador Gustavo Valdés recorrió en horas de la tarde del lunes las obras del nuevo sistema de desagües, denominado ducto Vilelas, junto al intendente capitalino, Eduardo Tassano. La misma, permitirá el saneamiento hídrico de la ruta 5, lo que facilitará el escurrimiento de los desagües de las zonas aledañas a la rotonda de la Virgen de Itatí más el alivio de los impactos ocasionados por las lluvias en los barrios Cremonte y San Gerónimo.

Cabe destacar, que los trabajos se ejecutan en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia y que ya se ejecutó en la fase inicial el canalizado de 1.4 kilómetros de desagües con la construcción de talud y repaso de fondo.

En esta etapa de ejecución de las obras, se está construyendo los cabezales de las 3 alcantarillas triples de 1.5 m de diámetro y además se realizarán los trabajos de entubado de mayor magnitud (tres hileras).

La provincia aporta más de $51 millones de inversión provenientes del Fondo de Desarrollo Rural, los trabajos superan el 70% de avance y permitirán evacuar 110 milímetros de precipitaciones por hora.

La construcción del ducto se va realizando en forma conjunta con las obras de la Autovía de la ruta N° 12 ya que resulta de importancia solucionar la problemática actual de inundación y corte de la ruta 5. Dicha vía de acceso, representa un punto estratégico para el ingreso de la producción agrícola, ganadera y forestal a la capital correntina, proveniente de las zonas productivas de las localidades de San Luis del Palmar, Loreto, Herlitzka, Lomas de Vallejos, Caá Catí y San Miguel