Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Sectores públicos y privados de Corrientes se unen para impulsar y formalizar a pequeños emprendedores

 APOYO A LA ECONOMÍA SOCIAL



Como parte de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, se llevó a cabo el lanzamiento del “Proyecto para emprendedores (PyMEs mayoristas)”. El mismo, apunta a formalizar y asistir técnicamente a los pequeños comerciantes, para darle valor agregado a su producto. Por otra parte, también se presentó la Feria Gastronómica Nocturna "Al paso", a realizarse desde este sábado, en el Parque Camba Cuá.

Ambos actos se realizaron en el Salón Verde de Casa de Gobierno este viernes, con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta; la directora de Comercialización, Débora Galarza; el gerente y el secretario de la APICC, Carlos Vasallo y Augusto Mazzocchi; y Nilda Quintana, del programa “La prevención la hacemos entre todos”, del Ministerio de Seguridad.

Inicialmente, se presentó el mencionado Proyecto para PyMEs mayoristas, el cual busca asistir al emprendedor correntino en distintos rubros, en gestión empresarial, para darle así mayor competitividad a su producto, y apoyar la economía social, cumpliendo inicialmente con la formalización de su actividad.

Débora Galarza

“Este es el paso más importante para el sector emprendedor. Luego de dos años y medio, venimos trabajando con APICC formalizando al sector, el cual se encuentra potenciado por el Ministerio de Desarrollo Social”, manifestó al comenzar, la directora de Comercialización, informando que desde el área que dirige, se asiste a más de 1200 emprendedores.

Galarza expresó que, con esta iniciativa, se apunta a que “el producto de los correntinos pueda ser exhibido en exposiciones nacionales y provinciales, y pueda estar en los grandes comercios”, sin dejar de “capacitar y asistir técnicamente a los emprendedores en gestión empresarial, para potenciar así la competitividad y la productividad de sus PyMEs, y contribuir a la economía correntina”.

En este marco, la funcionaria instó a la ciudadanía “a comprar lo nuestro, y apoyar a los emprendedores locales, en distintos rubros, como bijouterie, trabajos en cuero y tejidos, entre una infinidad de opciones”.

Carlos Vasallo

“Se trata de un salto de calidad que apunta a ser empresario, y hacia la defensa del producto correntino”, consideró el gerente de la APICC, añadiendo que “si entendemos esta filosofía, nos espera un futuro promisorio”, respecto del programa público-privado presentado, que busca potenciar al emprendedor local.

Vasallo recordó que el 2020 “fue un año difícil, pero estas son las respuestas que estamos dando, en función del cumplimiento de la ley y de las normas”, respecto a la formalización de la actividad.

Presentación de Feria Gastronómica

Posteriormente, se lanzó la Primera Feria Artesanal Gastronómica “Al paso”, la cual se realizará en el Parque Camba Cuá de Capital, los sábados y domingos que restan de diciembre, de 20 a 2, y de jueves a domingo, en el mes de enero, en el mismo horario.

Todas las jornadas, se contará con patio cervecero y de comidas (locales y extranjeras), stands de otros rubros y espacios reservados para la Escuela de Carnaval y el programa “La prevención la hacemos entre todos”, que efectuará diferentes charlas sobre seguridad ciudadana.