Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés inauguró diferentes obras para que “Liebig sea una gran ciudad en la provincia de Corrientes”

 TAMBIÉN ENTREGÓ BIENES DE CAPITAL



El gobernador continúo con la agenda de la jornada de este viernes en horas de la tarde en la localidad de Colonia Liebig, donde a través de un fuerte inversión dejó inaugurada una obra escultórica –anunció la construcción de una nueva escultura-, 3 cuadras de cordón cuneta, 4.200 mts2 de vereda, iluminación led, ubicadas en el casco urbano e hizo entrega de bienes de capital a emprendedores.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador, el intendente de la localidad, Lizardo González; los ministros de Justicia, Buenaventura Duarte; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Raúl Schiavi; de Producción, Claudio Anselmo; los interventores de la DPEC, Alfredo Aún; de INVICO, Julio Veglia y la coordinadora del programa “Emprendedores Somos Todos”, Lourdes D´Arrigo.

Obra escultórica

“No queríamos que culmine el año sin poder inaugurar esta hermosa obra que nos propusieron desde la localidad”, comenzó su alocución, Valdés. “Cada vez que venimos a Colonia Liebig rememoramos los orígenes y su trayectoria de fundación, donde hoy en día se ha convertido en una ciudad muy pujante y esperamos que siga creciendo mucho más”, sostuvo el mandatario.

Seguidamente, se comprometió a la construcción de una nueva obra de estas características, sosteniendo que “esperemos contar con artistas que nos dejen estas joyas y que podamos preservarla en el tiempo, como símbolo de la esencia de este pueblo para que las futuras generaciones puedan apreciarlo”.

A modo de conclusión, instó al intendente a que “podamos seguir trabajando juntos, porque en estos tres años de gestión hemos hechos grandes cosas y debemos seguir trabajando en ese sentido y empujar como podamos, no nos tiene que vencer las dificultades”. “Desde el gobierno debemos acompañarlos, más allá de que este pueblo conoce de sacrificio y trabajo”, concluyó.

Por su parte, el intendente del municipio, Lizardo González, destacó que “está va a ser una obra que nos va identificar a todos con los orígenes de Liebig”. “También quiero agradecer al gobierno provincial por materializar la obra y por contribuir en que poco a poco se está convirtiendo esta zona en una pequeña ciudad”, finalizó.

En la oportunidad, la autora de la obra, Silvana Kelm hizo entrega del certificado de autenticidad de la obra al intendente de la ciudad. A su vez, agradeció a los presentes por la confianza para llevar adelante estas acciones a través del trabajo en equipo.

Cabe destacar, que la obra denominada “raíces de Liebig” se emplaza en las intersección de las calles Moreno y Mitre.

La misma, es una propuesta por la arquitecta, Alejandra Romano en acompañamiento por la autora, Solvana Kelm con la colaboración de Casimiro Krawzyk, Diego Kruyeniski, Darío Germán Nuñez y Silvina Marcelletti.

Dicha obra cuenta con las medidas de 3,50 x 6,70 x 1,40 cm realizada en hierro y cemento, bajo la técnica e información para su mantenimiento se dio mediante figuras humanas que han sido modeladas primero en arcilla, luego se realiza un molde de yeso para luego llenarlo en cemento con una estructura interna de hierro y fijar a la estructura principal cada uno de los personajes.

Por otro lado, las imágenes de hierro fueron forjados, soldados y protegidos con anti óxidos, patinadas con material oxidatto y finalmente dos capas de laca. Mientras que la vía fue pintada con laca grafito y negro y en las figuras de cemento se requirió de dos manos de sellador sintético y patinado a pincel y trapo con laca grafito.

“Emprendedores somos todos”

Las acciones continuaron en el Centro Cívico, con el acto de entrega de bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos”. Se hizo entrega de una heladera exhibidora, una máquina de coser, un lava cabeza, una soldadora, un horno industrial, una sublimadora, una cocina industrial, una máquina de coser industrial y una motosierra.

Asimismo, se entregó un subsidio de 60 mil pesos al club social Sol de Mayo y del mismo modo con un valor de 300 mil pesos han recibido la subvención la asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, para que ambas instituciones fortalezcan sus infraestructuras y labores diarios.

Por otro lado, a través de un acuerdo entre la municipalidad de Colonia Liebig y la dirección provincial de energía de Corrientes (DPEC), se concretó la firma de la resolución del acta de entrega de 50 led para el emplazamiento de la red de alumbrado público.

En dicho marco, Valdés sostuvo que “este es un pequeño aporte y empujón para que sigan produciendo y emprendiendo, y necesitamos de los héroes de todos los días que hacen hasta lo imposible por levantarse siempre” e instó a los emprendedores a “seguir adelante y continuar emprendiendo”.

Inauguración de obras urbanas

Por otro, se concretó la inauguración de 3 cuadras de cordón cuneta, 4.200 mts2 de veredas y equipamientos de luminaria eléctrica de la calle Moreno. Allí, el primer mandatario, expresó que “estamos haciendo una fuerte inversión en conjunto con el municipio, para tener un casco urbano conforme a lo que necesitábamos en la localidad, para darle bienestar a los ciudadanos”. “Estas acciones solamente son posible con compromiso, trabajo y sacrificio”, aseguró.

Finalmente, Valdés reflexionó diciendo que “si los que forjaron nuestra patria lo pudieron hacer, nosotros podemos continuar haciéndolo posible, para que Liebig sea una gran ciudad en la provincia de Corrientes” y pidió “sigamos trabajando juntos por el futuro que todos soñamos”.