Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

30/11 21:00 - Coronavirus COVID-19 : 01 NUEVOS CASOS - 32 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4634
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :123

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

20 de enero de 2021

El festival virtual de chamamé con visibilidad en las redes y canales del país

 


CHAMAMÉ DE LA HUMANIDAD


Avanza con una importante repercusión el festival virtual que celebrará el reciente reconocimiento que recibió el Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Quedan cinco noches para seguir reviviendo momentos especiales de las últimas 10 ediciones de la Fiesta Nacional. Se puede disfrutar desde las 22 hasta las 00 hs., en redes sociales oficiales y canales de televisión locales y de gran parte del país.

Esta propuesta del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, dio inicio el pasado viernes 15 de enero y se extenderá de manera ininterrumpida hasta el domingo 24, con una grilla que buscó incluir a la mayor cantidad de artistas de toda la geografía chamamecera nacional, así como de Paraguay y de Brasil, de las últimas 10 ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, la vidriera mundial del género.

 

Por la pandemia, se resolvió postergar la 31 edición de la mayor celebración popular de los correntinos: la Fiesta Grande que reúne año a año a miles de personas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y más de una decena de localidades chamameceras. Sin embargo, la decisión del Estado provincial es mantener vivo al chamamé y por eso el público puede disfrutar del festival virtual “Chamamé de la Humanidad”.

 

La programación la conformó el Instituto de Cultura de Corrientes a partir de archivos recuperados de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2011 y 2020, buscando reflejar el aporte de la mayor cantidad de artistas de toda la Nación Chamamecera a lo largo de esos años. Los cuales serán distribuidos en 10 días de programación.

 

Para el festival virtual de chamamé se diagramó una grilla de más de 200 artistas, entre los que se encuentran correntinos, chaqueños, entrerrianos, formoseños, santafesinos, misioneros, de Buenos Aires y otros tantos puntos del país, además de los invitados de Brasil y Paraguay, que cada año tienen un lugar central en la Fiesta.

 

Visibilidad

Un importante número de canales de televisión y redes sociales de medios de comunicación de todo el territorio nacional se sumaron desde el viernes 15 a la transmisión del festival virtual de chamamé, organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, para seguir celebrando la declaración del chamamé como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad.

 

Durante 10 noches, la Nación Chamamecera está invitada a revivir las actuaciones de grandes artistas del género de distintos puntos del país, Brasil y Paraguay, que supieron brillar arriba del mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero en el anfiteatro Cocomarola, a lo largo de las últimas 10 ediciones de la Fiesta Nacional. Justamente una actividad virtual propuesta ante la imposibilidad de llevar adelante la celebración popular más grande de los correntinos debido a la pandemia.

 

Es posible seguirlo a través de las redes sociales del Instituto de Cultura (@culturacorrientes), de la Fiesta Nacional del Chamamé (@chamameARG y @ FNchamame) y del Teatro Vera (@teatroveraok).

 

También mediante una importante cantidad de canales de televisión del país que retrasmiten la señal. Es el caso de Jujuy, a través de Canal 7, Canal 2 y Canal 4; Formosa mediante los canales provinciales 3 y 11, la Red Provincial de Medios y la plataforma digital de Cultura; San Juan por la plataforma cuidar.tv y Santiago del Estero igualmente mediante su plataforma digital.

 

Otros canales que confirmaron su retransmisión del festival de chamamé fueron 5RTV de Santa Fe; Canal 12 TV Pública, Canal 6 y Canal 4 de Misiones, y San Luis, Mendoza y La Rioja desde sus propios canales.

 

Señales locales

Por su parte, T5 Satelital de Corrientes transmitió para 18 provincias que involucra 1100 localidades de todo el país. Mientras que Canal 13 Max lo hizo, aunque en horario diferido (desde la medianoche).

 

Se sumó la Municipalidad de Paso de la Patria, a través de la dirección de Turismo, Cultura y Deportes, que transmitirá el festival todas las noches. Lo hará en pantalla gigante en el anfiteatro Pinin Palma. Además a lo largo de la semana habrá actividades con parejas de baile que se presentarán en las playas y el sábado y domingo se sumarán a los festejos la Pareja Nacional del Chamamé integrada por Lourdes Montenegro y Jonatan Roth






No hay comentarios.:

Publicar un comentario