Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

30/11 21:00 - Coronavirus COVID-19 : 01 NUEVOS CASOS - 32 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4634
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :123

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

9 de febrero de 2021

A buen ritmo sigue la construcción del Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní de La Cruz

 OTRO APORTE MÁS AL TURISMO HISTÓRICO



La Provincia continúa a buen ritmo la construcción del Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní en la ciudad de La Cruz, teniendo los trabajos un avance de obra de más del 70%. Es una propuesta turística que pretende remembrar y adentrarse en el pasado jesuítico y dar a los visitantes de esa parte de Corrientes, una noción más clara de los que fue ese lugar tres siglos atrás.

Este centro se ubica en la esquina de calle Belgrano y Zelmira Lucas de Soto, frente a la plaza San Martín y los trabajos son supervisados por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich.

El objetivo del centro de interpretación es poder vivenciar el pasado jesuita a través de objetos y representaciones y luego continuar el recorrido por el pueblo identificando algunas de las antiguas edificaciones que todavía se encuentran intactas (el reloj, los hornos, etc.)


Este centro se configura con dos grandes volúmenes unidos por la circulación principal del edificio, la cual se encuentra demarcada por una pérgola que marca el ingreso al conjunto del edificio y a la sala de interpretación propiamente dicha.

Siguiendo el recorrido de la pérgola se llega al segundo volumen que alberga un espacio interior abierto y fluido. Allí los visitantes podrán encontrar una pequeña exhibición que consiste en diferentes materiales y objetos de la época jesuítica-guaraní.


Al final de la sala, se encontrará demarcado en el solado el plano de la disposición del antiguo pueblo jesuítico y sobre las paredes se representarán las edificaciones más representativas de la época. La visita se complementa con la sala audiovisual para proyecciones y reuniones.


Todo ese conjunto, se completa con una oficina, un aula-taller, los baños y depósito, un gran hall de acceso y de recepción y un bar-confitería que se encuentran en el primer volumen.


Actualmente se trabaja en los revoques finos, la colocación de cielorrasos y la preparación de superficies para colocación de pisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario