Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Corrientes, el destino elegido entre las propuestas del turismo nacional

 TEMPORADA VARANIEGA 2021


Para el Gobierno provincial el turismo es concebido como política de estado y a partir de esta determinación se articulan acciones con el sector privado y los municipios para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de las actividades y la preservación de la salud, en este contexto de pandemia mundial por el Coronavirus. Gradualmente se fue dando esta apertura donde el turista fue recuperando la confianza, siempre siguiendo los protocolos sanitarios.

 

Corrientes fue la primera provincia argentina en habilitar el turismo nacional. Por ello, se dio al alto índice de movimiento en las diferentes localidades que durante la pandemia trabajaron en los protocolos pertinentes para garantizar la salubridad de los visitantes. Con el sello Safe Travel de destino seguro, en esta temporada veraniega Corrientes se presenta como una de las principales opciones en la región Litoral y así lo demuestran los números en cuanto a cantidad de permisos solicitados.

 

De acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas de la Información (SUSTI) desde el inicio del turismo interno en Corrientes se han solicitado una cifra cercana a los 600 mil permisos; mientras que a partir de la apertura del turismo nacional este número rondó los 29 mil; 598.893 y 28.328 respectivamente.

 

Vale recordar que los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con el link/solapa con la denominación turismo nacional / turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados.