Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

30/11 21:00 - Coronavirus COVID-19 : 01 NUEVOS CASOS - 32 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4634
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :123

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

9 de febrero de 2021

Inauguran una perforación de agua potable en Primera Sección Chacra

 


 
En la mañana de este martes 9 de febrero, minutos después de las 11, se inauguró oficialmente una perforación para la extracción de agua potable en primera sección chacra, al suroeste de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el kilómetro 28 de Ruta Nacional 119.
 
El acto se concretó en la chacra del señor Carlos Yardín, un vecino de la zona que gentilmente donó el terreno para emplazar el tanque de agua y la perforación de aproximadamente 48 metros de profundidad, que abastecerá a unas 12 familias de la zona, que antes para conseguir agua, debían cargar bidones y salir a la ruta.
 
Este evento cabe mencionar, es uno de una serie de varias perforaciones que se vienen llevando a cabo, en una gestión conjunta del Municipio con otras organizaciones como por ejemplo el Rotary Club de Curuzú Cuatiá, y otras entidades, para asistir a una necesidad básica y vital como lo es el agua potable para los vecinos de zonas rurales.
 
El acto, que fue transmitido por las redes sociales del Municipio, contó con la palabra del vecino Carlos Yardín quien dijo, "el agua potable es una bendición de Dios, y es esencial para la prevención de enfermedades, el acceso a la misma en nuestras casas es importante ya que los vecinos tenían que salir a buscarla a la Ruta, y la tenían que traer en bidones o bien acercarse a una laguna para lavar ropas o enseres, ahora es una realidad y estamos más que agradecidos al Intendente y a todos los que hicieron posible esto".
 
"Queremos agradecer también por el desmonte y el enripiado de nuestra calle pública, ya que la misma era de tierra y existía solo una huella imposible de transitar en los días de lluvia", mencionó el vecino.
 
Y también en la oportunidad agradeció al Intendente por "el transporte escolar que brinda la Municipalidad ya que sin ese transporte muchos padres se verían imposibilitados de mandar a sus chicos al colegio en la ciudad".
 
"Esto es hacer Patria, de estar juntos en este momento, de agrandar nuestra querida Curuzú Cuatiá, estaremos eternamente agradecidos al Intendente, al doctor (Carlos) Seillant, y a todos por mejorar nuestra calidad de vida", sostuvo.
 
A continuación, el tesorero del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, Jorge Almirón rcordó algunos detalles del origen de este proyecto en conjunto, cuya financiación surgió a través de un pedido de un joven  intercambista de apellido Báez,  que en los Estados Unidos presentó el proyecto que fue bien acogido por el que se logró una subvención de 35.500 dólares.
 
"Gracias a eso y a la Municipalidad en un acto en conjunto con el Plan Aguas pudimos hacer que esos 35 mil alcancen para muchas mas personas, porque fueron muchos más pozos los que se hicieron y se beneficiaron a más familias".
 
Otro de los oradores del acto de inauguración fue el coordinador de actividades productivas de la Secretaría de Producción de la Municipalidad, el doctor Carlos Seillant quien manifestó que desde hace muchos años, aún cuando el actual intendente José Irigoyen trabajaba como secretario del gobernador Colombi, siempre se estaba pendiente de las necesidades de los vecinos de las zonas rurales y cuando se asumió el cargo en el 2017, fue prioridad el trabajar y equiparar en beneficios a los vecinos de las zonas rurales con los de la ciudad.
 
Seillant destacó también que el Municipio solo no podía hacerlo y por eso se contó "con algunos apoyos, la alianza con el Rotary fue fundamental y el aporte que ellos hicieron para este trabajo es bienvenido por todos y sobre todo por los vecinos".
 
Fue así que comentó que los vecinos consiguieron la iluminación del sector por su propio pedido y esfuerzo y "en el 2016 hicieron la petición a la Municipalidad para que habilite una posibilidad de hacer una perforación para el agua potable, pero la anterior gestión no los escuchó y se quedaron sin agua. Cuando llegamos, hicimos una alianza con el gobierno provincial que a través del Plan Aguas, nos facilitaron las perforaciones y en conjunto con el Rotary hicimos la distribución".
 
"Con este pozo tenemos mas de 50 familias con agua potable y con los próximos que inauguraremos pronto llegaremos con el beneficio a más de 100 familias".
 
Palabras del Intendente
 
Por su parte, el Intendente José Irigoyen fue quien cerró la ronda de oradores y comenzó su alocución agradeciendo al señor Carlos Yardín "por el gesto de donar parte de su terreno para esta perforación, un gesto que muchos vecinos deberían imitar. Quiero agradecer también al Rotary y a todas las personas que hicieron posible este trabajo".
"Este es un ejemplo de lo que la unión hace, la unión hace la fuerza y este es el perfecto ejemplo de ello".
"Quiero agradecer también a las demás instituciones que nos ayudaron, al joven Báez que se acordó de los vecinos del campo allá lejos de su ciudad, a la Sociedad Rural con la que siempre estamos trabajando juntos por el futuro de Curuzú".
 
"Esto es un ejemplo del trabajo en conjunto para conseguir muchas cosas que les hacen bien a nuestra gente, y debo también agradecer al señor Gobernador que nos apoya con esa mirada federal para con todos los correntinos".
 
Y agregó que con la Sociedad Rural, "estamos trabajando en una cooperativa de energía para zonas rurales del Departamento de Curuzú, hemos visto experiencias exitosas en Juan Pujol, en Monte Caseros y muy pronto la Rural estará convocando a los vecinos para que puedan conformar una cooperativa".
"Crearemos una cooperativa propia para Curuzú y necesitamos el apoyo de todos los vecinos", sostuvo el Jefe Comunal.
 
Tras las alocuciones, se procedió al tradicional corte de cintas y luego a la apertura del grifo de agua de la perforación.
 
Estuvieron presentes, el intendente municipal José Irigoyen, secretarios de su gabinete municipal, el presidente del HCD Marcos Isusi, la presidente electa del mismo Mariel Naya Yrigoyen, el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, el presidente del Rotary Club Marcelo Hanson, el tesorero de la organización rotaria Jorge Almirón, autoridades policiales y militares, entre otros.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario