Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Pensando en la educación del futuro, el Intendente rubricó convenio para un postítulo en Innovación Educativa

 


En horas de la mañana de este viernes 12 de febrero, se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, una firma de un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Privado de Formación Docente de Santa Lucía, a través del cual los docentes y directivos de Curuzú podrán obtener un postítulo que consiste en una diplomatura superior en innovación educativa, aprobada por resolución del Ministerio de Educación N° 6437/2020, a desarrollarse de manera virtual.

La propuesta formativa consiste en un postítulo que tiene como finalidad principal brindar formación sólida a los docentes sobre los nuevos desafíos que atraviesan a la escuela.

Es decir, trabajar en la correcta utilización de los recursos tecnológicos asociados a las buenas prácticas de enseñanza.

La duración estimativa de la carrera es de 11 meses, otorga puntaje ante la junta de clasificación de la provincia (3 puntos) y cuyos destinatarios son docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo.

El plan de estudios consta de 12 módulos que se cursarán de manera virtual a través de plataforma con clases sincrónicas una vez por mes por medio de zoom.

El convenio fue rubricado por el el representante legal del Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica de Santa Lucía, profesor Diego Alejandro Heine y el Intendente Municipal José Irigoyen.

PALABRAS DE DIEGO HEINE

En el acto, que fue transmitido en vivo en la plataforma digital de la Municipalidad, el profesor y representante del Instituto se refirió a la Diplomatura Superior en Innovación Educativa y al respecto sustuvo que "es un placer estar aquí en Curuzú en este gran desafío de trabajar en conjunto con el Municipio de Curuzú y el Instituto Formador que trae una propuesta de postítulo".

"Agradezco al Intendente que sin dudar se sumó a la propuesta, y celebramos que en la agenda estén presentes estos acuerdos que significan un salto muy grande, sobre todo en esta época de pandemia que estamos viviendo".

"Vamos a brindar estrategias sólidas bajo entornos virtuales. Está programado el inicio de estas clases para el 1 de marzo a cargo de Rebeca Anijovich, quien es una persona muy reconocida en el medio, entre otras".

"Esta carrera de postítulo entrega puntaje y está destinado a todos los docentes".

"Se cursará a través de zoom, y esta es la propuesta que nosotros trajimos y celebro la rápida respuesta del Municipio para trabajar juntos en este camino de la nueva escuela post pandemia", manifestó.

PALABRAS DEL INTENDENTE JOSé IRIGOYEN

A continuación el primer mandatario comunal, José Irigoyen agradeció la compañía y el ofrecimiento del visitante, y añadió que "nosotros en el Municipio siempre pensamos en todos, y como decía el profesor muchas cosas han cambiado, la virtualidad es fundamental, y cuando nos propusieron consultamos con algunos profesores como el concejal, profesor Santini y creímos conveniente ofrecer este curso para ayudar en toda esta nueva etapa a los docentes y directivos".

"Es una manera de colaboración con la formación docente y humildemente los invito a este curso que es gratuito, y bienvenido sea el puntaje que muchas veces los docentes requieren y sobre todo por la seriedad".

"Estamos trabajando con la provincia codo a codo, con la Dirección de Enseñanza Superior por lo que quiero agradecer a Susana Nugara, y a todos muchas gracias. Esta es una manera de acompañar a la educación", finalizó.

Luego de estas palabras, se procedió a la firma del convenio con el Instituto para acceder a este postítulo.

Estuvieron presentes en este acto, el intendente municipal José Irigoyen, el profesor Diego Alejandro Heine, representante del Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica de Santa Lucía, la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, funcionarios del gabinete municipal, concejales y medios de prensa.

INSCRIPCIONES

Vale mencionar que las inscripciones comenzarán desde el 17 y hasta el 19 de febrero, de 9 a 11 horas y de 17 a 19 horas en el Salón Dorado de los Intendentes. Los requisitos para inscribirse son: Fotocopia del Título o constancia del título en trámite, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia de DNI.