Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Rúbrica digital: 3295 empleadores ya se empadronaron al sistema

 MODERNIZACIÓN DE TRÁMITES




La plataforma fue lanzada en 2019 para que las empresas puedan presentar, vía internet, la documentación laboral que deben acercar periódicamente a la cartera laboral del Gobierno de Corrientes.

En 2019 fue lanzado el sistema de rúbrica digital para agilizar la presentación de documentación laboral ante la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. A poco más de un año de su lanzamiento, el sistema tiene empadronados a 3295 empleadores. En forma online, los empleadores presentan la documentación requerida de manera segura, gratuita y rápida.

Ahora, proyectan que se pueda habilitar una plataforma para firmar planillas horarias.

Utilizar la rúbrica digital es sencillo y para acceder hay que empadronarse por única vez para registrar la empresa y el cliente, y luego adjunta en un archivo en formato PDF la documentación laboral.

“Esta iniciativa va de la mano con la modernización del Estado pregonada por el gobernador Valdés”, declaró en ese marco el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

“Al ser un trámite que se puede hacer desde cualquier computadora, se agilizan los tiempos, se cuida el medioambiente y se evita concurrir a la dependencia para hacer el trámite. Debe destacarse esto, sobre todo en tiempos en los que por medidas sanitarias se debe evitar la aglomeración de personas”, resaltó.

Se recuerda a los empleadores que para rubricar documentación laboral que se debe presentar ante esta cartera laboral, es requisito empadronarse al sistema.

Cualquier duda se puede consultar a la página trabajo.corrientes.gob.ar en la sección Rúbricas. De allí, se debe hacer click en la opción “Rúbrica Digital”. En la misma se encuentran disponibles archivos adjuntos con información sobre los detalles de cómo será el proceso de Rúbrica Digital para los libros de sueldos y el Manual sobre cómo empadronar con un instructivo del paso a paso.

También se encuentra el celular habilitado para consultas sobre la rúbrica: 3795-045918, o bien los correos: rubricadigitalcorrientes@gmail.com y la página http://rubricadigital.corrientes.gob.ar/.

De la implementación del sistema se ocupa la Dirección de Trabajo, a cargo de Octavio Panozzo, quien explicó que con el sistema “se puede estar al día ante los requerimientos legales”.

En ese sentido recordó que “hasta julio del año pasado, las empresas podían adherirse de manera voluntaria, pero a partir de agosto, la adhesión es obligatoria para aquellos comercios que tengan más de diez empleados. Desde agosto del 2021, la obligatoriedad alcanzará a los empleadores que tengan cinco o más empleados”.

Dicho cronograma está fijado en el Decreto 453/19.