Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

SE VIENE GRITO DE CARNAVAL




Se transitan días en los que los curuzucuateños acostumbran a vivir la gran fiesta del rey momo, y para vivirla se recurre nuevamente a las tecnologías y las redes sociales, herramientas que han permitido continuar con el desarrollo de las acciones culturales.

 La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá lanza “Grito de Carnaval”, evento que se desarrollará desde el 14 al 26 de febrero.

 “Grito de Carnaval” presentará diversas actividades, como un ciclo de 30 entrevistas a personas que han participado en la construcción de esta fiesta durante 60 años. Asimismo, se ha realizado un relevamiento de más de 2.000 fotografías y 40 videos de toda la historia de nuestro carnaval.

 Con ello, hemos elaborado material audiovisual que se incorporará a la trasmisión mediante la fanpage de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el canal de YouTube de Cultura Curuzú y el canal de televisión local Cavicu.

 Hemos invitado a las comparsas curuzucuateñas a competir con 5(cinco) participantes por agrupación, en un concurso virtual donde se elegirá Reina, Destaque y Embajadores del Carnaval 2021. Participarán del mismo: Antifáz,Emperatríz, Pitogüé y Tová Porá.

 Cabe destacar que, para esta elección, no sólo se tendrá en cuenta la belleza,elegancia y baile, sino también se incorpora contenido cultural e histórico de nuestra ciudad y sus carnavales, por lo que los competidores podrán demostrar conocimiento y su representación signifique una representación identitaria de los curuzucuateños.

 Además, se ha organizado un concurso de tik tok para que los fans o seguidores de nuestras comparsas puedan decir presente con la interpretación de una coreografía elaborada en base a las marchas de cada una de las agrupaciones curuzucuateñas. Se podrá participar en grupos de hasta cinco integrantes, y se otorgarán premios que consistirán: Primer premio, 10.000 pesos, segundo, de 7.000 pesos y un tercero de 3.000 pesos.

 Grito de Carnaval se emitirá por la fanpage de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el canal de YouTube de Cultura Curuzú y el canal de televisión local Cavicu, desde el domingo 14 de febrero al 26, en horario de 20 a 22:00hs.