Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social definió con directivos de los CDI temáticas a desarrollarse en el 2021




 

Este miércoles por la mañana, la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se reunió con directivos de los Centros de Desarrollo Infantil de la Capital.

El Director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría encabezó la reunión con la participación de los directivos de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de Capital, la reunión comenzó a las 9,30 y se extendió hasta las 12,30, se realizó en el CDI Rayito de Luz, ubicado por calle Cosquín entre 2 de abril y Crespo en el barrio Ex Aero Club.

Se abordaron diversos temas durante el encuentro, en primer lugar, se habló acerca del protocolo a implementar en los CDI al regresar a la presencialidad, el cual está siendo analizado por el Comité de Crisis. Se les transmitió a todos los directivos indicaciones, sugerencias y pedidos realizados por la integrante del Comité. También se les brindó copia del proyecto. Además, se les instruyó sobre medidas de seguridad y se reforzó las recomendaciones para cuando se inicien las actividades con los niños y niñas.

En otro orden cosas, se les informó las últimas novedades en cuanto a subsidios a las instituciones, los cuales recibirán un incremento de un 300% y que los pagos serán semestrales, permitiéndoles contar con un buen monto de dinero para la adquisición de insumos que puedan necesitar, cotidianamente la institución.

También se armó el esquema de entrega de insumos sanitarios que va realizar la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia con provisión de alcohol, detergente, lavandina, artículos de limpieza e insumos de higienizar la institución, sanitizar los espacios y proveer a los niños y al personal.

Otro de los temas abordados fue, el concurso de guiones para títeres, destinado  a docentes y auxiliares, también se presentó a la nueva integrante del equipo Sabrina Murrazzu, quien se va ocupar de las relaciones interinstitucionales de la Dirección los Derechos de la Niñez, específicamente todos los temas que tenga que ver con los Centros de Desarrollo Infantil.

Asimismo, se dio a conocer, que se va a presentar un proyecto de capacitación en Pedagogía Montesori, ante el Ministerio de Educación con el aval de un Instituto de Formación Docente, para que Profesoras de Nivel Inicial que trabajen en la Dirección de los Derechos de la Niñez puedan tomar este curso de manera virtual y obtener puntaje.

Se vuelve a incorporar, el equipo técnico integrado por una psicóloga, un trabajador social, una estimuladora temprana, y una psicopedagoga, quienes además van a trabajar con tutores en talleres para prevenir el maltrato infantil en la primera infancia.

 Se compartió un refrigerio y finalmente se planteó que este año todas las instituciones van a trabajar con un proyecto ecológico y / o de reciclaje, pudiendo hacer huertas, reciclado de material descartable o acuarios en las salas. Un proyecto que se ajuste a las posibilidades de cada institución y que motive a los niños a la reutilización de materiales descartables, al reciclaje de materiales y al cuidado de la naturaleza.