Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Dirección de niñez y la asociación Coeti se unen contra la violencia



Este martes 23, por la mañana en la Dirección de los Derechos de la Niñez y Familia se llevó a cabo una reunión con representantes de la Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar COETI.

El Director de Niñez Lic. Manuel Santamaría en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se reunió con Marta Cardozo Palomas Lic. en Trabajo Social y la Dra. Nieves Cuenca abogada y Presidenta de Coetí, el Coordinador de Hogares German Andino y la Coordinadora de Instituciones Karina Murrazzu.

El objetivo del encuentro fue articular en cuanto a la implementación de Capacitaciones en Prevención de Violencia y Maltrato en los Hogares de Niños y Adolescentes de toda la provincia.

“La idea es capacitar al personal en cuestiones de maltrato de género, infantil y dotar de herramientas técnicas y metodológicas, destinada a un mejor desempeño en la tarea dentro de los Hogares” comentó el Lic. Santamaría.

 En este marco la Asociación Civil Coetí está elaborando un proyecto de formación y de capacitación específico para el personal de los hogares, fortaleciendo también el trabajo que vienen realizando los municipios del interior.

Estas capacitaciones se van a implementar en los 9 Hogares de Niños y Adolescentes que dependen de la Dirección de los Derechos de la Niñez a través de un convenio y también se va hacer extensivo las capacitaciones en diferentes instituciones del interior de la provincia.