Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno Provincial apuntala el trabajo conjunto con las OSC de Paso de los Libres

 MINISTRO HORACIO ORTEGA ENCABEZÓ UN ENCUENTRO



 

Junto a 32 asociaciones y fundaciones delinearon puntos para el trabajo a desarrollar durante el 2021. El ministro Ortega destacó la importancia de la labor que realizan las organizaciones en la participación ciudadana, y la relacionó al cumplimiento del eje inclusión.


En el marco del trabajo de fortalecimiento que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega encabezó un encuentro con representantes de 32 asociaciones y fundaciones de la ciudad de Paso de los Libres, con el fin de abordar distintos temas de interés para la comunidad, como así también en lo que hace al trabajo organizativo puertas adentro.

En las instalaciones de la Sociedad Italiana, el ministro Ortega, acompañado de la directora de Relaciones Institucionales, Belén Vergéz, y el diputado provincial Eduardo Vischi, recibieron a los representantes del tercer sector que plantearon cuestiones relacionados al trabajo que realizan con la sociedad y el apoyo que reciben del gobierno provincial.

En este sentido, se acordó avanzar con capacitaciones para optimizar el trabajo de las OSC, en especial a lo referente a las cuestiones internas referidos a la normativa que deben cumplir para continuar el trabajo coordinado con la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

“La labor y el rol que tienen las OSC son de vital importancia en esta impronta que tiene la gestión del gobernador Valdés, donde se pretende apuntalar la participación ciudadana en un aporte de fortalecer la democracia. Durante los últimos 3 años hemos estado al lado de Asociaciones y Fundaciones, con el fin de que estas vayan creciendo y trasmitiendo esto de juntarse con el interés puesto en hacer su aporte a la comunidad en la que actúan. Entendemos que esto fundamental para la evolución y el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo Ortega al ser consultado por la actividad.

Por su parte la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, Belén Vergéz, área encargada dentro del Gobierno Provincial de la relación con las OSC, señaló que se trató de un encuentro muy positivo ya que despejar dudas y poder fijar pautas comunes enriquece la labor conjunta que se lleva adelante.

“Hemos brindado asesoramiento a este gran número de asociaciones y fundaciones que se acercaron hasta la sede de la Sociedad Italiana a pesar del mal tiempo. La mayoría se encuentran legalmente constituidas, pero habían otras que estaban en el proceso de normalización y constitución, para las cuales estaremos organizando capacitaciones para guiarlas”, expresó Vergéz.

“Seguiremos con esta metodología de trabajo en todo el territorio provincial. Ya lo hemos hecho en gran parte de la provincia, bajo el eje de la inclusión y la participación ciudadana. Es una muestra más que estamos al lado de la sociedad, escuchándolos y trabajando en conjunto”, señaló el ministro Ortega. 

Centro de Día +Vida Paso de los Libres

Antes que se concrete la reunión con las OSC, el ministro Horacio Ortega y la coordinadora del Plan Provincial +Vida, Silvana Vischi, se reunieron en el Hospital San José, con parte del equipo libreño, para comenzar a analizar la posibilidad de poner en funcionamiento un Centro de Día que brinde asistencia y contención a personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas, tal cual ya funciona en Corrientes Capital, y que próximamente se inaugurarán en Bella Vista y en Esquina con igual metodología de trabajo.

En principio definirían el lugar donde podría funcionar para luego avanzar con la capacitación del equipo por parte de quienes hoy llevan adelante el trabajo en el Centro de Promoción Comunitaria San Jorge, donde opera el primer Centro de Día +Vida