Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio homenajeó a la mujer en su día


Con un emotivo acto, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la profesora Valeria Oria Roch, conmemoró en la plazoleta Italia junto al banco rojo emblema de la lucha contra el femicidio, el día internacional de la mujer.

 
El acto comenzó minutos después de las 19 e inició con un minuto de silencio para una nueva víctima de femicidio, llegando en lo que va del año a 58 mujeres las víctimas de este flagelo.
 
Acto seguido, el intendente municipal José Irigoyen, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen y la directora del CIC profesora Valeria Oria Roch hicieron el descubrimiento de una placa simbólica en el banco rojo en la que se puede leer: "Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino poder sobre ellas mismas".
 
Luego, la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola dirigió unas palabras a través de las que se mostró muy emocionada e hizo una reseña histórica alusiva a la fecha mencionando a mujeres históricas que lucharon por sus derechos como el caso de Eva Perón y María Florentina Gómez Miranda, legisladora de la época de la presidencia de Raúl Alfonsín quien desde una banca logró la aprobación de la patria potestad compartida y divorcio vincular.
 
También tuvo un principal reconocimiento y homenaje a las amas de casa "de todas las edades quienes en su hogar realizan un trabajo que no es valorado. A todas ellas mi humilde homenaje que hacen el cotidiano vivir".
 
"Debemos reflexionar y evitar las situaciones de violencia, contamos con la Ley Micaela pero no es suficiente, en su primer año de gestión nuestro Intendente implementó el botón antipánico que trabaja con la justicia, la policía y el hospital, aplicación que debemos tener todas en nuestros teléfonos y acá estamos las mujeres en el siglo XXI buscando la paridad de genero, estoy convencida de que todas juntas potenciaremos nuestra fortaleza", sintetizó.
 
Más adelante, la presidente de la Fundación Vero Luque, Griselda Castillo también brindó unas palabras: "Nos hicimos presentes para conmemorar una lucha de más de 100 años por la igualdad en reconocimiento del ejercicio efectivo de los derechos de la mujer".
 
"Pienso que la mujer representa lo más tierno de la especie humana, el acto más humilde y sufrido, el de dar a luz, el instinto de una mamá para con su hijo es genuino en una mujer".
 
"En estos tiempos revueltos de marchas y protestas, donde empoderar a la mujer significa rozar el vandalismo y sin ropas en plena vía pública, de esta forma llamamos la atención, estoy convencida que podríamos avanzar más si sonriéramos en vez de cantos exacerbados". 
 
"El poder de la sonrisa hace más, me lo enseñó una mujer de 14 años, mi niña Verónica. Gracias", terminando estas palabras embargada por la emoción y al borde del llanto.
 
También se escucharon las palabras de una docente reconocida, la profesora Carmen Sánchez quien señaló la necesidad de que la mujer tenga la libertad de realizarse en todos los ámbitos reconociéndose la multiplicidad de roles. 
 
"Siempre estuvo latente el afán por ser reconocidas en su integridad como ser humano en el mundo de las letras, hoy se destacan por su capacidad intelectual y sensibilidad", dijo al mismo tiempo que enumeró y recitó citas literarias de reconocidas autoras.
 
"Falta que esta verdad sea reconocida por todos, no es cuestión de enfrentamientos sino en busca de una mejor convivencia en un mundo de paz", dijo entre otras palabras la docente.
 
Luego, se realizó una suelta de globos blancos y violetas, símbolo de mujer y paz.
 
Para cerrar el acto, el intendente José Irigoyen también hizo su alocución en la que destacó la participación de las mujeres en el Honorable Concejo Deliberante y en el Gabinete Ejecutivo, como "muestra de integración y participación, un hecho que no queda en deseos y palabras".
 
También recordó a su madre al decir: "pienso en mi madre que fue docente rural, una luchadora que ha dejado su impronta en sus hijos como es el estar al servicio de los demás". 
 
"Todos debemos hacernos eco de este día, y como sociedad debemos desterrar la violencia, a la que no debemos dar lugar, para que nuestras mujeres sigan teniendo la participación que se merecen", finalizó.
 
Y como cierre el acto contó con la participación de los artistas Brisa Campo quien deleitó con su voz a los presentes acompañada por el músico Sebastián González.
 
Estuvieron presentes, el intendente municipal José Irigoyen, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen, secretarios y funcionarios del Ejecutivo, concejales, e invitados especiales.