Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Hacienda y FACENA firman acuerdo para implementar un sistema de pasantías

 VÍNCULO PROVINCIA-UNIVERSIDAD



El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, Viviana Godoy Guglielmone, suscribieron el convenio este martes 30, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica provincial.


El Gobierno Provincial continúa extendiendo sus vínculos con la comunidad a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Este martes 30, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica, el ministro Marcelo Rivas Piasentini suscribió un convenio de pasantías con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE Viviana Godoy Guglielmone.

Tanto Rivas Piasentini como Godoy Guglielmone destacaron la importancia de este acuerdo que significa, por una parte, la vinculación entre el Gobierno Provincial y la Facultad, y, además, el conocimiento de los estudiantes universitarios del ámbito público de la administración provincial.

“Los objetivos generales de las pasantías son los que contempla la Ley Nº26427/08 y, además dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la UNNE y de la Facultad en todo cuanto concierne a la educación, extensión o investigación universitaria”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas.

Cantidad y plazo

El plazo de la pasantía es de 12 (doce) meses, podrá ser renovado por única vez por el mismo lapso. La jornada diaria a cumplir por el pasante será de 4 (cuatro) horas, de lunes a viernes con un máximo de 20 (veinte) horas semanales, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº26.427/08.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas se compromete a implementar hasta 20 (veinte) pasantías simultáneas en el marco del acuerdo suscripto entre Rivas Piasentini y Godoy Guglielmone.

Objetivo

El objetivo es brindar al pasante los conocimientos necesarios para el cumplimiento de su práctica y realizar los mejores esfuerzos para cumplir acabadamente los fines de las pasantías.