Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La DPEC avanza en Virasoro con las obras de la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV San Alonso

 NUEVAS OBRAS



La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) progresa a pasos firmes con la construcción de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV San Alonso. Con una inversión de más de 14 millones de pesos, esta obra mejorará la calidad del servicio eléctrico en Virasoro. También alimentará al futuro Parque Industrial de la localidad y distribuirá la Potencia Eléctrica generada por la Central de Biomasa.


Actualmente se realizan, entre otros trabajos, la colocación de pavimento o calzada de hormigón, y las bases del campo de 132 kV. La ET se construye en las inmediaciones de la Central Térmica San Alonso, sobre Ruta Nacional 14 aproximadamente a 3 km de la intersección de entre Ruta Nacional 120 y Ruta Nacional 14. Y tiene unas dimensiones aproximadas de 100 metros de largo y 70 metros de ancho, con una superficie total de 7000 metros cuadrados.


La obra incluye todo lo necesario para la puesta en servicio de la Casilla de Comandos: Bases y columnas de Hormigón, mampostería de ladrillo, techo, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, canales, etc. Además se construirán todas las Bases de Equipos de Potencia de alta, media y baja Tensión y una Base de Hormigón Armado para apoyo del Transformador de Potencia (proyectado para un Transformador de 30 MVA) conectado los mismos mediante un canal principal de mampostería y tapa de Hormigón Armado.


Se finalizará la obra cubriendo la totalidad del terreno que ocupa la ET San Alonso con una capa de 10 centímetros de espesor de Piedra Partida.