Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

26/06 19:30 - Coronavirus COVID-19 : NUEVO CASOS 02 - ALTA 03 - CASOS ACTIVO 43 
RECUPERADOS:8304 -FALLECIDOS:78 - AISLADOS :87 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

La Secretaría de Energía sigue avanzando en la instalación de paneles solares para la electrificación de escuelas rurales

  

ENERGÍAS RENOVABLES



En el transcurso de la semana pasada, la Secretaría de Energía, a través de su Dirección de Desarrollo de Energías Renovables inspeccionó tres nuevas escuelas rurales en los Parajes de San Antonio Isla y Pago redondo, departamento de Goya, las que ahora cuentan con de instalación fotovoltaica, baterías e instalación eléctrica interna, enmarcadas en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). En lo que respecta a la Provincia de Corrientes, ya suman 46 obras finalizadas e inspeccionadas por dicha dirección y se espera concretar con la totalidad de las escuelas rurales para mediados de junio.

El PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica y es llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto. Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (redes eléctricas de distribución)