Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se financiarán más obras de infraestructura en el barrio Doctor Montaña

 INVICO: CONVENIO NACIONAL



 A través de un convenio firmado entre el Interventor de INVICO, Julio Veglia y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, se habilitará el financiamiento para el desarrollo de más obras de infraestructura y conexiones en el barrio Doctor Montaña.

Las obras a financiar están contempladas dentro del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano de INVICO, a través del cual se interviene en distintos barrios y asentamientos de la provincia con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias a través de obras de infraestructura, viviendas y equipamiento comunitario.

“Mediante el financiamiento establecido en el convenio celebrado con Nación, se avanzará en una nueva etapa de obras en el Barrio Dr. Montaña, con la provisión de infraestructura básica, extensión de redes y conexiones domiciliarias de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público, desagües pluviales, redes viales y peatonales, y equipamiento comunitario, para 678 lotes del barrio, dentro de los que se incluyen las 200 viviendas municipales que se encuentran en construcción”, detalló el Interventor de Invico, Arq. Julio Veglia.

A través del “Fondo de Integración Socio urbana” el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financiará parte de las obras previstas en el Proyecto de Urbanización del barrio Dr. Montaña, en el marco de las acciones previstas por la Ley 27.453, mediante la cual se establece un régimen de regularización dominial, declarando de interés público el régimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

“A través del Plan Provincial de Hábitat, desde el INVICO se lleva adelante hace 3 años un proyecto general de intervención que abarca distintas zonas del barrio Dr. Montaña y se desarrolla en etapas, con distintas fuentes de financiamiento. Hasta el momento se han realizado obras de infraestructura que implican nexos de agua, cloaca y energía eléctrica, desarrolladas con financiamiento provincial”, explicó el Coordinador de Hábitat, Arq. Gustavo Murcia.