Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

08/10 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 05 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4626
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:00 - AISLADOS :19

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

22 de abril de 2021

Educación visitó y entregó insumos al Centro del Plan Fines, en Laguna Soto

 SANTA ANA



La ministra de Educación Susana Benítez junto al intendente de Santa Ana Augusto Navarrete, directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonnia Gracia de Millán, visitaron ayer el Centro del plan Fines que funciona en la Escuela Nro. 401 "Manuel Lainez" de Laguna Soto.  

En la oportunidad el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación, hizo entrega de elementos sanitarios y escolares a la institución, consistentes en: termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, barbijos para docentes, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y líquidos, kit sanitizante individual para cada alumno, también, útiles escolares, zapatillas, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo y mapas murales, entre otros. 

La titular de la cartera educativa fue recibida por la directora de la Escuela Lainez, Teresa Hartmann quien señaló que se encuentra muy contenta por la visita de las autoridades educativas, como así también del avance en las obras que se están realizando en el establecimiento educativo. También destacó que desde el primer día la institución educativa abrió sus puertas y aulas para que el Plan Fines funcionara en esa escuela ya que brinda un beneficio a la comunidad, no solo a la Laguna Soto sino que también a la localidad de Santa Ana en donde hay estudiantes que asisten a clases. Finalizando sus palabras, la docente enfatizó la importancia y fuerza de voluntad que tienen nuestros adultos mayores para terminar sus estudios. 

Por su parte la ministra de Educación explicó que el Plan Fines es un Plan Educativo para jóvenes y adultos, pero que esta visita junto a Navarrete era especial: “Junto al Intendente de Santa Ana, traemos personas mayores que el año pasado terminaron su escuela primaria y decidieron continuar su secundaria como Justa de 86 años. Vinimos a acompañar como gobierno y a conocer sus historias de vida, saber qué es lo que los motiva a seguir y estudiar, en este encuentro hemos conocido a trabajadores de una empresa funeraria local donde la misma empresa los estimuló y dio un espacio para estudiar y estos señores vienen a terminar sus estudios”. 

“Estas personas tienen ganas de estudiar y aprender, pero además quiero destacar en un momento muy controvertido socialmente con respecto a la presencialidad segura que nosotros bajo protocolo habíamos tomado la decisión desde el ministerio de Educación que por ser personas mayores que puedan presentar situaciones de riesgo, íbamos a continuar bajo la modalidad a distancia como lo hicimos el año pasado. Sin embargo, los abuelos pidieron venir presencialmente a la escuela para estar con sus docentes y compañeros cumpliendo el protocolo, así que con todos los resguardos de la situación protocolar bajo la epidemia del covid-19 estamos con ellos. Es fundamental resaltar el valor que tiene la educación, escuela abierta para la sociedad para poder continuar y terminar sus estudios”, manifestó Benítez. 

Sobre la entrega de insumos la funcionaria educativa dijo: “Los abuelos y alumnos que vienen han recibido en nombre del Gobierno de la provincia los kits sanitizantes y útiles escolares, además les hemos traigo un regalito que son dulces que sabemos que a los abuelos tanto les gustan, hemos venido junto al Intendente a acompañarlos y decirles que son un ejemplo para la sociedad Correntina”. 

En este marco, las alumnas Hermelinda, María Ester de 85 y Justa 86 años señalaron que las ganas de venir a aprender nunca se pierden: “Somos personas grandes, pero siempre tenemos espíritu”. Por su parte Alicia quien trabaja en la escuela y también asiste a clases dentro del Plan Fines contó que sus compañeros son como parte de su familia y que ahora está logrando realizar algo que desde chica quiso hacerlo, estudiar. 

Con respecto al comienzo del Ciclo lectivo 2021 del Plan Fines en la provincia, la directora Gracia de Millan señalo que tienen una matrícula de 9996 alumnos registrados en la preinscripción de Nación tanto en el nivel primario como secundario. El plan de estudio en ambos niveles son semi presencial, el 50% es cursado presencial y la otra mitad a distancia, las clases se dictan en burbujas de dos semanas de clases las cuales van rotando. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario