Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen cumplió el sueño de vecinos de tener pavimento en su cuadra



En horas de la mañana de este martes 13 de abril, más precisamente a las 11:00, se realizó el acto de inauguración de una cuadra de pavimento sobre calle Pueyrredón entre Monte Caseros y Castelli.

 
En el acto estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini,  secretarios y funcionarios del Ejecutivo, el juez de Faltas Germán Bracco, el vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Ortíz, concejales, vecinos de la cuadra y miembros de la prensa.
 
La inauguración se llevó a cabo en la esquina de calles Pueyrredón y Monte Caseros, y fue transmitida en las redes sociales del Municipio.
 
Se trata nada menos que de una extensa cuadra, 130 metros de longitud de pavimento de hormigón para la que fueron necesarias 156 metros cúbicos de hormigón.

Palabras de una vecina
 
Como en todo acto, no faltaron las palabras y la primera quien hizo uso de ellas fue una vecina, la señora Paula Patricia Verón, quien dijo: "Para mí, es un honor que hayan confiado en mí para decir algunas palabras de agradecimiento".
 
"En primer lugar queremos los vecinos, agradecerle al Intendente municipal y a su equipo de trabajo, que en el año de 2017 cuando se encontraban en campaña, y luego de una reunión en la casa de la familia Ayala, se comprometieron a hacer realidad el sueño de los vecinos de tener el pavimento de nuestra cuadra".
 
"Ha pasado el tiempo y muchos de nosotros decíamos que la obra nuevamente tenía que esperar, más aún con esta gran pandemia y crisis económica a nivel mundial".
 
"Pero con gran esfuerzo y siempre estando junto al vecino, el Señor Intendente y su grupo de trabajo y nos referimos hasta el último obrero que trabajó para cumplir con el compromiso de haber realizado la pavimentación, a todos ellos gracias".
 
"También quiero agradecer a los queridos vecinos que aportaron su cuota para llevar adelante esta obra y por último queremos decir muchas gracias Señor Intendente y a todo su equipo de trabajo por hacer realidad este sueño y que Dios y la Virgen los bendiga y le den muchas fuerzas para seguir estando junto a los vecinos en pos de mejorar nuestra querida Curuzú Cuatiá
 para que se asemeje a las ciudades grandes. Muchísimas gracias", finalizó la vecina.
 
Luego el ingeniero Jorge Spilere, secretario de Obras Públicas del Municipio reveló algunos otros detalles de la misma señalando que "esta es una cuadra de una gran extensión, tiene 130 metros de longitud con un espesor de 15 centímetros de hormigón, qué abarcó un volumen de 156 metros cúbicos gracias a la calidad y a las nuevas tecnologías del hormigón, en este caso utilizamos el H25 que tiene una resistencia de 250 kilos por centímetro cuadrado".
 
Y anunció que la próxima obra de pavimento será en calle Castelli entre Gobernador Gómez y Belgrano.
 
Palabras de José Irigoyen
 
En tanto que el intendente José Irigoyen destacó la presencia de las autoridades, agradeció a todos quienes de una u otra forma estuvieron involucrados en estas obras, al gobernador Gustavo Valdés, al responsable local de la DPEC ingeniero Méndez y principalmente a los vecinos.
 
"Estamos contentos porque podemos cumplir con este sueño, pero el agradecimiento es para todos y principalmente para ustedes nuestros vecinos que han confiado".
 
"Gracias por la paciencia, por la espera en estos tres años de gestión".
 
"Nosotros siempre decimos que nunca hay que dejar de soñar en los proyectos y en las cosas que podemos hacer juntos".
 
"Ese es el secreto. El secreto de comunicarnos, de tratar de hablar entre todos, de buscar juntos la solución a los problemas y este es el ejemplo".
 
"En esta historia hay muchos vecinos con mucha historia, como la de señor Gómez en la esquina de Castelli y Pueyrredón o como en el caso de Doña "Coca" Calgaro, ex empleada municipal o como el caso también del ex empleado del correo que estuvo más de 50 años en esa prestigiosa empresa".
 
"Esta es una cuadra muy especial y con vecinos muy especiales. Quisiera nombrar a todos pero simplemente quiero agradecerles por la confianza y por la espera".
 
"Si Dios quiere vamos a seguir trabajando con el equipo, con la Secretaría de Hacienda, con la Secretaría de Obras Públicas, con todos para seguir haciendo más obras y recién remarcaba la vecina que estamos en un contexto muy especial porque vivimos en esta pandemia y porque la economía está afectada".
 
"Pero nosotros siempre nos manejamos con prudencia en los gastos y con una previsibilidad en el uso de los recursos económicos del Municipio".
 
"Recién mencionaba el Secretario de Obras que vamos a ir por la próxima calle qué es Castelli entre Belgrano y Gobernador Gómez y durante el año vamos a seguir pavimentando diversas arterias de la ciudad porque tenemos que cumplir con el vecino".
 
"No importa que en el pasado nos hayan dejado deudas. Nosotros somos la Municipalidad y hoy nos toca administrarla. Este es mi compromiso el seguir haciendo por todos los vecinos".
 
"A ustedes gracias por la paciencia y también quiero agradecer la compañía de los concejales porque ellos son nuestros veedores, ellos son quiénes nos controlan".
 
"Y hablando de eso quería contarles también qué se cumplió con el deber de transparencia. El Concejo aprobó las cuentas del segundo y tercer trimestre del 2020 y eso quiere decir que se cumple con las rendiciones de cuentas como lo menciona la Carta Orgánica".
 
"Le estamos diciendo a los vecinos en qué gastamos la plata y son ellos, los Concejales, quienes aprueban o desaprueban las cuentas. Esto indica que hacemos un gran esfuerzo para que el dinero público que ingresa al municipio vuelva en obras y en servicios a la comunidad".
 
"Para concluir quiero agradecer a todos y a cada uno de los actores que tuvieron algo que ver en el cumplimiento de esta obra,  principalmente a los vecinos por la paciencia y les digo a todos que nunca dejen de soñar, ni de estar juntos, más en estas épocas difíciles para hacer lo que todos queremos qué es vivir mejor en una ciudad mejor".
 
Tras estas palabras se realizó el tradicional corte de cintas que fue concretado por el Intendente, el Vicepresidente primero del Concejo Deliberante y vecinos y luego todos recorrieron la nueva arteria pavimentada y con esto se dio por finalizado el acto.