Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Encuesta calidad de Vida: En Goya la Tasa de Actividad es superior al 43%, y en Ituzaingó la de Empleo es mayor al 40%

 MERCADO LABORAL: RELEVAMIENTO ESTADÍSTICO



Los datos se elaboraron en base a la Encuesta de Calidad de Vida (ECV), en los aglomerados de Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. Es realizada por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes. En Goya se registra una Tasa de Actividad del 43,20%; en Ituzaingó la Tasa de Empleo es del 40,52%, y del 5,37% de la Desocupación.

 

 

Según confirma el director de Estadística y Censos Francisco Bosco, los datos forman parte del Mercado de Trabajo correspondiente al cuarto trimestre de 2020, elaborado a partir de la ECV en los aglomerados de Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó.

Los datos y detalles de la encuesta están publicadas en la página web de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia: estadistica.corrientes.gob.ar.

 

Goya: actividad más alta

El director Bosco informa que de acuerdo a los datos obtenidos la Tasa de Actividad más alta en la provincia se registra en el aglomerado de Goya, siendo esta del 43,20%; y, también la superior con relación a la de Desocupación, con un 10,35%.

 

Curuzú Cuatiá

En el aglomerado de Curuzú Cuatiá, la Tasa de Actividad se eleva al 40,07%. En tanto que la Tasa de Empleo es del 37,51% y la de Desocupación se eleva a un 6,40% en esta área.

 

Ituzaingó: desocupación más baja

Por parte, también el director Bosco subraya que de acuerdo la encuesta de Mercado de Trabajo en la provincia, la Tasa de Desocupación más baja se registra en el conglomerado de Ituzaingó, ascendiendo al 5,37%.

En tanto que la Tasa de Empleo alcanza un 40,52%, y la de Actividad es del 42,59% en Ituzaingó.

 

Por sexo

En la diferenciación de la Tasa de Empleo según sexo se observa que en los tres aglomerados más varones empleados que mujeres.

La Tasa de Empleo más baja en mujeres se encuentra en el aglomerado de Curuzú Cuatiá, con un 37,47%; por su parte la Tasa de Empleo más alta en hombres alcanza el 64,81% y se encuentra en el aglomerado de Goya.

Todos los datos y detalles en la web https://estadistica.corrientes.gob.ar/publicacion/mercado-de-trabajo-cuarto-trimestre-2020-curuzu-cuatia-goya-e-ituzaingo

 

¿Qué se mide?

La tasa de actividad representa el porcentaje de la población que se encuentra ocupada o que busca activamente empleo, pero no lo consigue. Definiéndose de esta manera la población económicamente activa (PEA).

La tasa de empleo se define como el cociente entre la población que se encuentra con una ocupación y la población total.

La tasa de desocupación es el resultado del cociente entre la población que se encuentra desocupada y la población económicamente activa.