Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional



El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió el pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los organismos hídricos que componen el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

Así en la cuenca del Río Iguazú, Uruguay y Paraná de la Cuenca del Plata, en la semana del 27 de abril al 2 de mayo no se esperan lluvias significativas en las cuencas bajo vigilancia durante esta primera semana de pronóstico.

En la semana del 3 al 9 de mayo se espera la ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 mm por día en el tramo medio de la cuenca del río Paraná, en la cuenca del río Iguazú y en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay, del 3 al 5 de mayo.

Se prevén valores de precipitación más significativos en el tramo superior de la cuenca del río Uruguay, acumulando entre 40 y 50 mm a lo largo de esta semana de pronóstico.

Con respecto al pronóstico trimestral (abril-mayo-junio 2021) se espera que se registren precipitaciones dentro de los valores normales o inferiores a lo normal en la región del Litoral. Los valores climatológicos normales para la región del noreste argentino son entre 200 y 500 mm.