Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Irigoyen inauguró una nueva perforación que beneficiará a más de 40 familias de zonas rurales



En horas de la mañana de este viernes 30 de abril, se realizó la inauguración de una perforación para extracción de agua potable en Primera Sección Chacras Sur de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Se trata de una primera extracción de agua potable y extensión de red en esta zona que beneficiará a unas 43 familias curuzucuateñas.


Los vecinos por primera vez contarán con este recurso esencial para la vida y lo tendrán a mano, sin tener que recorrer kilómetros en busca de agua.

El acto estuvo encabezado por el Intendente municipal Doctor José Irigoyen, el secretario de gobierno doctor Juan Ángel López, el coordinador de actividades productivas doctor Carlos Seillant, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya, el Juez de Faltas Germán Bracco, miembros del Rotary Club, José Alberto Báez, Darío Bottero y Manuel Sosa, concejales, funcionarios policiales, y vecinos de la zona.

En una alianza estratégica entre Plan Aguas, el Rotary Club, el Idercor y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se pudo lograr la primera extracción de agua potable a los 48 metros de profundidad en el Paraje beneficiando a 43 familias curuzucuateñas., otra más que se suma a varias que ya se realizaron y se van a realizar en zonas alejadas de la ciudad.
Cabe mencionar que se realiza también en el lugar, una red de distribución con más de 2.200 metros de cañería madre de dos pulgadas, colocándose todos los accesorios para que estas familias puedan acceder a este servicio esencial y largamente esperado. En el lugar, una parcela donada por Eusebio Miño se instaló la perforación y un tanque de reservorio de 5000 litros y una bomba sumergible.

Palabras de Héctor Alfonso

El primer orador del acto oficial en el que se inauguró esta perforación fue Héctor Alfonso, nieto de don Eusebio Miño quien fue el vecino que con gran generosidad donó esta parcela de su campo para que allí se instale la perforación para beneficiar a 43 familias de vecinos. En declaraciones a la prensa, Eusebio mencionó que hace más de 10 años que venía pidiendo este servicio a la Municipalidad y celebró ser escuchado por la gestión del Intendente Irigoyen.

Héctor Alfonso, al hacer uso de la palabra sostuvo en el lugar: “Antes que nada quiero agradecerles a todos en nombre de mi abuelo Eusebio Miño y por eso diré las siguientes palabras, Señor Intendente Municipal Doctor José Irigoyen, autoridades presentes, queridos vecinos, quiero agradecer a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, al Gobierno de la provincia y al Rotary Club por habernos traído el agua potable y la luz tan esperada por los vecinos durante muchos años. Dios quiera puedan seguir llevando a todos estos bienes tan apreciados y necesitados por los vecinos. Muchas gracias”.

Palabras de José Alberto Báez

En representación de la organización rotaria, habló el vecino José Alberto Báez, quien comenzó agradeciendo a todos por participar de este programa en conjunto con la Intendencia y la Provincia.  “Consideramos de vital importancia que los vecinos puedan tener agua. Y esto achica más la brecha, no la famosa brecha de ahora tan lamentablemente publicitada, sino la brecha de diferencias entre los más ricos y los más pobres. Y por eso los felicito a los vecinos por este beneficio que van a empezar a tener”, expresó.

Palabras de Carlos Seillant

“Es muy grato volver a estar en estas circunstancias y creo que de cada una de ellas podemos aprender una lección más. Cada inauguración tiene un hecho y tiene una historia y ésta no es la excepción. Acá podemos ver varias cosas”, comenzó diciendo.

“Primero quiero destacar la generosidad de don Eusebio Miño. ¿Y, por qué digo esto? Porque cuando estábamos trabajando había venido la máquina de Buenos Aires que estaba en el predio de la Rural y andábamos buscando un lugar dónde hacer una perforación y empezamos a recorrer”.

“Tuvimos bastantes propuestas, pero no entraba la máquina porque era muy grande y entonces vinimos por esta zona y estaba don Miño como buen paisano parado en la tranquera. Nos bajamos y nos preguntó que andábamos haciendo”.

“Veníamos con Hernán Preisz de la gente del INTA que siempre nos acompañan en estas cosas y como nosotros habíamos visto que don Miño tenía su perforación ahí cerca, le preguntamos si había buena agua y a cuánta profundidad estaba”.

“Él nos pregunto qué es lo que andábamos buscando y le dijimos que necesitábamos un lugar donde hacer una perforación para darle agua a los vecinos, un lugar que sea alto que nos permita hacer toda la instalación y él que ya tenía su agua por ahí cerca, nos dijo: “Si es para los vecinos métanle nomás ahí tiene mi campo”.

“Así que yo pido un aplauso por la generosidad de este hombre, un paisano cabal qué nos permitió hacer esto”.

Y así fue que comenzamos. Con el acuerdo con el Plan Aguas, se comenzó hablar con el Rotary Club, para conseguir que ellos nos apoyarán con la torre y el tanque de 5000 litros que está puesto, el Idercor nos facilitó las cañerías y la Municipalidad hizo el resto haciendo toda la distribución de la red, colocando todo lo que hacía falta”.

“Por ahí nos demoramos un poco, pero la gestión la hacemos en serio, la terminamos. Este año de pandemia nos ha costado mucho y por eso hablo de gestión”, remarcó Seillant.

“El otro día, cuando veníamos para el primer intento de inauguración, que tuvimos que suspender los vecinos me comentaron que en la entrada se necesitaba luz, que de noche era una boca de lobo y que era importante para ellos poner algunas luminarias”.

“Era fin de semana y tuve la suerte de poder contactarme con el Intendente, le planteé el problema y me dijo: a partir del lunes ocúpate de que se coloquen las luminarias allí. Eso sí es rápida gestión y no cuento”.

“Me siento orgulloso de eso y en cierta forma para parafrasear a nuestro periódico el Bisemanario Cultura que viene publicando historias del sueño que no fue, (referidas a gestiones anteriores de Gobierno), me gustaría hacer un comparativo con algunas historias”.

“Ellos estuvieron jugando con la esperanza de los vecinos cuando salió el agua para el proyecto de las termas.  Uno puede prever que un proyecto no salga bien porque no se puede prever todo, pero, lo que no se puede hacer es seguirle mintiendo los vecinos diciendo cuando salió el agua que esto no iba a ser aprovechable y seguir especulando con eso por un motivo electoral durante cuatro años más incluyéndolo incluso en el presupuesto, millones y millones de pesos para el proyecto termas que sabían que no iban a poder cumplir. Ese sueño que no se cumplió nosotros lo contrastamos con éste, como el del barrio Las Latas, como en el Sarandí Norte, como al que vamos a terminar en Curuzú Paso, además de los tres que ya tenemos”.

“O sea, los sueños de nuestra gestión se cumplen, y se cumplen en apenas tres años y medio. El señor Intendente ha hecho más que muchos de los que hablan en poco tiempo”.

“Y también podemos contar otra historia. La de la famosa barredora que se compró (en gobiernos anteriores) y presentó en el patio de la Municipalidad, anduvo dos o tres días y después desapareció, no sabemos ni cuánto se pagó. A eso le presentamos esto”.

“Esta torre y todo esto quedará ahí y dentro de 20 años cuando la gente pase por aquí y vea, va a decir: Eso lo hizo la gestión el doctor Irigoyen en menos de 3 años y medio”.

“Y por eso, para terminar y no cansarlos podemos decir tranquilamente la frase que nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos. Para muestra basta un botón y la gestión del intendente Irigoyen en tres años y medio tiene muchísimos botones como éstos para poder mostrar. Muchas gracias”.

Palabras del Intendente Irigoyen

En tanto que el intendente José Irigoyen al hacer uso de la palabra saludo a todos los presentes, especialmente “al Gobernador Gustavo Valdés que, a través del Plan Aguas, del IderCor nos apoyan en esto, al Rotary Club, a José, Darío, Manuel, a los vecinos y a Don Miño y su familia que cedió su lugar para hacer esto”.

“En definitiva a todos los que forman parte de este proyecto, ésta es una muestra de que estamos trabajando juntos para cumplir con muchos sueños de Curuzú Cuatiá”.

“Hoy estamos resolviendo el problema a 43 familias y se van a abrir otras necesidades, pero siempre vamos a tratar de escuchar y darles respuestas”.

“Quiero agradecer también a todos los vecinos por la confianza, por saber esperar y también a todos los que hacen posible que, de alguna manera directa o indirecta, se puedan concretar los proyectos como son nuestros Concejales aquí presentes”.

“Al hacer un trabajo conjunto se simplifican los esfuerzos, entre todas las instituciones y con los vecinos tenemos que seguir trabajando más allá de que cada uno tenga su pensamiento dentro de las instituciones y que nos pongamos de acuerdo para hacer este tipo de obras”.

“Este es el camino, este es el futuro, tenemos que seguir en esta línea”.

“Hoy le decía a José Alberto Báez que recordaba a su hijo, quien estando lejos en Norteamérica aportó su granito de arena para que en este lugar haya agua”.

“Juntos. Esta es la mejor manera de trabajar para que nuestra ciudad sea más linda y se pueda vivir mejor. Muchas gracias”, finalizó.

Seguidamente se realizó el corte de cinta inaugural quedando demostrado que la unión de las instituciones más allá la bandería política pueden hacer posible que los anhelos de los vecinos se hagan realidad.

Tras el corte de cinta se procedió a la apertura del ducto del agua potable y con esto se dio por finalizado el acto.