Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Dirección de Niñez y Familia realiza cursos de confección y manipulación de títeres

 EN EL INTERIOR



El taller tiene como objetivo, capacitar a referentes comunitarios en la confección de títeres como herramienta pedagógica y didáctica para transmitir valores, mensajes e información a niños, adolescentes y adultos.


La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, está ejecutando el “Proyecto Títeres con Cabeza” en todo el territorio provincial. Este viernes se está desarrollando en San Roque.

Los talleres se están realizando en los municipios de San Roque y Alvear en forma paralela. Posteriormente se realizarán en Ituzaingó, La Cruz, Goya y Capital.

Están participando del curso un grupo de comedores, artesanas, maestras jardineras, productoras y grupo de formación profesional y 6 particulares. 

El taller es realizado por Franco Fontoura, y la coordinadora del Proyecto es Sabrina Murrazzu.

Los municipios interesados en estos talleres pueden escribir a: ddnf.corrientes@gmail.com 

En los talleres los participantes aprenden a diseñar y confeccionar personajes en función a la idea que sea transmitir. También, se forman en técnicas de manipulación y uso de dichos títeres.

Al dotar de estos conocimientos a un grupo de personas se logra brindar conocimientos para fabricar productos a quienes posean un perfil emprendedor; ofrecer herramientas didácticas y pedagógicas a comunicadores, docentes, líderes comunitarios y toda persona que trabaje en la transmisión de idea.

Este proyecto se realiza en coordinación con los municipios para fortalecer y acompañar las acciones de los equipos de niñez locales.

Este proyecto se ejecuta en el Marco del programa Acompañar la Primera Infancia en Corrientes, que depende de la Secretaría de Primera Infancia de la Nación con quien el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene convenio firmado, para lograr el fortalecimiento de los equipos de niñez en Municipios del interior.