Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud analizó la situación epidemiológica en el interior y definió medidas

 CORONAVIRUS



El trabajo se centró en la región sanitaria Sur donde se hay brotes de Covid-19. Se realizarán testeos ampliados para diagnosticar nuevos casos y cortar con la transmisión del virus.

El ministro de Salud Púbica de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con miembros de su gabinete y directores de hospitales en la que se analizó la situación epidemiológica por Covid-19 en las distintas regiones de Corrientes, principalmente de la zona Sur. 

Tras el encuentro, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, indicó: “Trabajamos sobre la situación epidemiológica de todas las regiones sanitarias de la provincia, principalmente de toda la zona Sur. Testeos, casos positivos activos y cantidad de aislados en las distintas localidades, fueron los temas abordados”.

Dijo que puntualmente, se evaluó la situación de “Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mocoreta, donde reforzaremos las acciones para dar respuesta a la pandemia con testeos ampliados para identificar casos, aislarlos y frenar así el avance del Coronavirus, ya que pueden haber casos asintomáticos que contagien a otros”.

“De esta manera, se testea, se aísla los casos positivos y se evitan nuevos contagios”, remarcó.

Dijo que “en todas esas localidades venimos trabajando junto con las municipios a través de reuniones con los Comité de Crisis y con los hospitales y sanatorios privados y vamos a seguir de esta manera de forma articulada”.