Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud despliega equipos en el interior para dar respuesta al Coronavirus

 COVID-19



Se trata de arduo trabajo que se realiza desde el inicio de la semana en Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes y Pedro R. Fernández (Mantilla), localidades que registran brotes. Investigaciones epidemiológicas y testeos ampliados, son los ejes de la tarea.



Un nutrido equipo de expertos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se encuentra trabajando en varias localidades del interior, que atraviesan brotes de Covid-19, como Goya, Mercedes, Pedro R. Fernández (Mantilla) y Curuzú Cuatiá. De esta manera, se están llevando adelante investigaciones epidemiológicas, en testeos ampliados para detectar casos positivos y cortar con la cadena de contagios y, paralelamente se intensifica la campaña de vacunación en esos lugares. 


En esos municipios se encuentran el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y la Doctora Claudia Campias; los coordinadores del Comité Provincial de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda; la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; y la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.


Uno de los equipos se encuentra en Goya, donde la semana pasada prorrogó la Fase 3 por 15 días más. Allí se realizan testeos ampliados en puestos fijos como plazas y en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.


En el lugar, también se concretó una reunión donde participó parte del Comité de Crisis y Epidemiología; y el director del Hospital, Raúl Martínez; entre otros referentes de Salud de la ciudad, donde se evaluó y revisó todo el circuito del control del brote por diferentes etapas: desde el diagnóstico, control, número de hisopados que rondan cerca de los 1.000, los aislamientos, cantidad de centros de aislamientos en función. También la parte clínica, el avance de la campaña de vacunación, y la estrategia de salir casa por casa que se encuentra en etapa de planificación, entre otros temas.


De similar manera se avanza con el operativo sanitario en Mercedes, Curuzú Cuatiá y ahora en Pedro R. Fernández, localidad donde se presentó el brote más reciente.


“En el mundo, en el país y en nuestra provincia están aumentando los casos, así que estamos en sesión permanente con el Comité de Crisis, observando los números, las estadísticas, los indicadores y tomando medidas de acuerdo a eso”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.