Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

21/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 20 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4602
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :219

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

12 de mayo de 2021

Cardozo encabezó reuniones con directores de hospitales y con Educación, para retomar las prácticas profesionalizantes



El primer encuentro fue para coordinar el reinicio seguro de las prácticas profesionalizantes en las instituciones de salud; y la otra con directores de hospitales, principalmente para presentar a la nueva directora de la Red de Emergencias y Derivaciones (RED), Leonor Gacio.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó este martes dos reuniones en la cartera sanitaria. Una con representantes de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, para coordinar el reinicio seguro de las prácticas profesionalizantes en las instituciones de salud; y la otra con directores de hospitales, principalmente para presentar a la nueva directora de la Red de Emergencias y Derivaciones (RED), Leonor Gacio, y reiterar de esta manera los lineamientos y objetivos de la RED.

En primer lugar, Cardozo mantuvo un encuentro con la directora de Formación de Profesionales de la Salud de la cartera sanitaria, Patricia Gómez de la Fuente; e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, Marisa Cheme y Liliana Sanz.

“El motivo de la reunión fue para ponernos de acuerdo sobre las rotaciones de los alumnos que ya están por finalizar sus prácticas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, y agregó que “la idea es buscar en conjunto el modo seguro para que nuestras instituciones puedan recibirlos”.

Explicó que el plan para retomar esta actividad fundamental, “incluye el protocolo anticovid-19, la presentación de un seguro por parte de los alumnos, la presencia de un coordinador en nuestras instituciones de salud y por supuesto, que los mismos conozcan esta modalidad de rotación a la que estábamos habituados, pero que a raíz de la pandemia se debió suspender”. Adelantó que las prácticas profesionalizantes “iniciarían de manera inmediata, porque hay una necesidad por parte de estos alumnos de recibir su título habilitante, ya que se había cortado el año pasado por razones de seguridad, para evitar tanto que ellos se contagien como así también, que lleven la enfermedad hacia el interior de las instituciones”.

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria de Corrientes se reunió con los directores de hospitales de la Capital y de los hospitales cabecera de cada una de las regiones sanitarias. En la oportunidad, se presentó a la nueva directora de la RED, Leonor Gacio, que asumió en el cargo la semana pasada, “para que la conozcan”, sostuvo Cardozo, y de esta manera “reiterar los lineamientos, características y los objetivos de la RED, además de por supuesto escucharlos a ellos respecto de algún inconveniente, dificultad o aporte, para ir mejorando esta área tan importante para la Salud Pública”.

Por último, remarcó en ese encuentro, “como también lo voy hacer con todos los directores de los hospitales, acerca del suministro oportuno y bajo los lineamientos estrictos de salud pública, de la vacuna Covid-19”. Dijo que “el ejemplo de Esquina les sirva, para que sepan que deben poner toda la atención en los vacuntarios y que tanto el Gobierno provincial como el Ministerio, no vamos a dudar respecto de las severas medidas que se deberán tomar cuando detectemos alguna irregularidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario