Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú respira arte: 10 garitas serán intervenidas por artistas

 


 
En un sencillo acto que se realizó en el patio del Palacio Municipal en horas de la mañana de este viernes 14 de mayo, se realizó el sorteo de garitas de colectivos que serán intervenidas por artistas.
 
En una de sus recorridas habituales el Jefe Comunal había visto la necesidad de pintar las garitas de colectivos, y por eso le planteó la idea al reconocido artista y empleado municipal Jorge Gamarra quien organizó este trabajo en conjunto.
 
De esta forma un grupo de artistas van a intervenir con su arte a 10 garitas de la ciudad de Curuzú, con una retribución por su trabajo en estos tiempos complicados por la pandemia, por lo que se procedió a asignar a cada uno de los 10 artistas una garita determinada y por eso se las sorteó en horas de la mañana de este viernes.
 
Estuvieron presentes, 9 de los 10 artistas, una no pudo ir con causa justificada y se procedió al sorteo que fue transmitido en vivo por la red social de la Municipalidad.
 
A modo de bienvenida, el artista Jorge Gamarra les consultó a los artistas presentes si podían comenzar este fin de semana manejando sus tiempos y sus horarios, a lo que ellos asintieron y luego Gamarra sostuvo que siempre trata de que los artistas que trabajan con él se sientan cómodos para desarrollar mejor sus potencialidades.
 
"Hace 10 años que trabajo en plástica y siempre me cuestioné cuál sería el papel del artista plástico en el aporte o contribución a su ciudad. Y aquí está la respuesta. Me da mucha satisfacción estar en este lugar y poder convocar a colegas tanto profesionales como autodidactas que pueden aportar al desarrollo y el crecimiento de la ciudad en lo estético".
 
"Hoy estamos acá y José no recibe por tercera vez y nos da mucha alegría porque el trabajo no lo tenemos que hacer para nosotros sino para los que vienen y acá hay una generación nueva con formación que está trabajando y está aportando en estos tiempos en que todo el mundo piden y piden cosas, y dicen queremos que nos den, yo trato de que todos ustedes empiecen a pensar en qué podemos dar para crecer y no esperar que nos den todo servido en bandeja, que es algo que me inculcaron desde la escuela primaria y lo sigo sosteniendo".
 
"Soy consciente de que una sola persona no hace el crecimiento de la ciudad, se necesita de cada una de las individualidades y en este sentido creo que el plástico es la persona que lleva el lenguaje de la individualidad y deja una impronta en la diversidad del crecimiento de la ciudad".
 
"Arte objeto es una manera de popularizar el arte, nos habíamos creído que solamente estaba el arte en los museos y en los salones de arte y ahora el artista sale a la calle y acerca del arte a la gente y ese es el concepto del arte objeto y eso es lo que vamos a hacer", explicó Gamarra.
 
Luego se realizó el sorteo de las ubicaciones de las garitas para vincularlas con los artistas allí presentes, quedando como resultado de este sorteo lo siguiente:
 
Melina Batalla - Serradori e Isabel La Católica.
David Sánchez - Larrea y Posadas.
Silvia Duraczek - El Maestro y French.
Juan Ávalos - Calle Chiclana (Barrio Victoria).
Susel Moreira - Sarmiento al 700.
Guido Rivarola Squárzon - Plaza General Paz.
Mirta Miranda - Serradori y 16 de Noviembre.
Andrés Acevedo - Martín Fierro y Eva Perón.
Sheila Sánchez - Serradori y República Oriental del Uruguay.
Juan Manuel Romero - España y Bonpland.
 
Palabras del intendente Irigoyen
 
Luego, el Jefe Comunal José Irigoyen agradeció a todos los artistas por este nuevo trabajo que emprenden junto al Municipio y rescató la idea de "popularizar al arte y de ver qué es lo que cada uno tiene para aportar a su ciudad, porque a Curuzú la hacemos entre todos".
 
"Afortunadamente en nuestra ciudad tenemos muchos artistas de diversa índole para trabajar y más allá de la pandemia lo venimos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, porque esta pandemia justamente nos deja un denominador común que es la creatividad para hacer cosas, y qué mejor que convocarlos a ustedes para ello".
 
Y ahí puso como ejemplo el mural de más de 100 metros de longitud que artistas realizaron con el aporte del Municipio detrás del Parque Vial.
 
"Pero pensando en ir popularizando el arte, en una de las recorridas se nos ocurrió pintar las garitas de las paradas de colectivos y por eso lo convocamos a Jorge para que los llame a ustedes para hacerlo porque es bueno que entre todos podamos aportar para el crecimiento, el desarrollo y de la ciudad, más allá del pensamiento que cada uno tenga, más allá del pensar distinto, porque en la diversidad de las ideas surge una superadora que contiene a todas".
 
"Por eso quiero agradecerles a cada uno de ustedes por este apoyo porque con esto, estamos haciéndole un bien y mejorando la estética y la visibilidad a nuestra ciudad, así que cuenten con nosotros, cuenten con nuestro apoyo porque siempre vamos a estar acompañando a los distintos sectores de la ciudad como lo estamos manifestando en este caso con los artistas plásticos", finalizó el Intendente.
 
Finalmente se les entregó a cada uno de ellos un kit para que puedan pintar las garitas que consiste en 3 pinceles (de medidas de 7, 20 y 30), 1 rodillo, 5 litros de pintura de colores primarios, blanco y negro (1 litro de cada color), aguarrás, thinner y lijas.