Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social capacita a emprendedores en elaboración de confituras regionales

 MBURUCUYÁ



Este viernes 7 y sábado 8 el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional realizó una capacitación teórico-práctico sobre “Elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” en la localidad de Mburucuyá.


El Prof. Álvaro Rodríguez Director de Fortalecimiento Institucional estuvo al frente de la Capacitación, que se llevó a cabo en el CIC teniendo en cuenta las medidas recomendadas por el comité de crisis local. Esta actividad se desarrolló conjuntamente con la Municipalidad de Mburucuyá a cargo del Dr. Pablo Guastavino.


Durante los dos días se trataron temas como Análisis de costos, Normas de seguridad e higiene y Técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar.


El objetivo de la capacitación, además de formar emprendedores en la temática, consiste en conformar grupos organizados y generar un capital semilla para que a través de lo elaborado en la capacitación y comercializado en las ferias, puedan volver a reinvertir en los insumos necesarios para poder continuar produciendo de manera independiente.


“La formación de emprendedores tiene como fin que elaboren productos regionales de alto valor agregado, generando ingresos genuinos a través de la comercialización de productos tradicionales y teniendo en cuenta las medidas de inocuidad, es una oportunidad para paliar la actual situación económica que estamos atravesando” comentó el Profesor Álvaro Rodríguez