Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Ministerio de Industria y el INTI retomaron su ciclo de capacitación presencial para el sector industrial

 CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS



En Ituzaingó comenzó a dictarse un curso de soldadura semiautomática para ofrecer a los habitantes del interior los conocimientos necesarios para trabajar en industrias. “El tema de la capacitación fue pedido por los empresarios que se van a instalar en el parque industrial porque van demandar personal que tenga esos conocimientos”, dijo el subsecretario Edgar Benitez.


El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industria, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y en articulación con la Municipalidad de Ituzaingó inició en esa ciudad una capacitación en soldadura semiautomática. Es la primera vez que se realiza un curso presencial desde que se implementaron las medidas de aislamiento social producto de la pandemia. “Concretamos un pedido que nos hicieron los empresarios que van a demandar personal idóneo en la materia”, dijo el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, a cargo de la coordinación del curso.


La soldadura semiautomática GMAW permite lograr terminaciones más prolijas y de alta calidad y como se emplea gas como elemento de combustión es un proceso de mayor cuidado ambiental.


“Hoy retomamos uno de nuestros ejes de gestión con las capacitaciones que habíamos proyectado en distintos puntos de la provincia y lo iniciamos en Ituzaingó con una propuesta que fue solicitada por los industriales que se van a instalar en el futuro Parque Industrial”, dijo Benitez.


Participan en la capacitación una veintena de interesados en adquirir conocimientos que les permitan desempeñarse en las industrias que eligen invertir en la provincia. “Queremos aportar un oficio para que tengan una herramienta para trabajar como empleados o autónomos en el sector”, manifestó el subsecretario.


El curso tiene una duración de cuatro jornadas y “es la respuesta de un pedido del sector privado, porque fueron los industriales los que nos transmitieron que la hagamos por la demanda de personal calificado en el tema que van a tener cuando estén en el parque industrial”, expresó Benitez.


Bneitez comentó que “Esta capacitación en soldadura semiautomática a gas con alambre demandaba a los participantes conocimientos básicos en el tema. Teniendo en cuenta que hace dos años dictamos un curso de soldadura en electrodos, los asistentes de aquella experiencia se sumaron a esta instancia de profundización de conocimientos en el tema”.


“Desde el Ministerio de Industria, con el INTI y el municipio damos muestra de una gestión articulada que tiene como horizonte los ejes establecidos por el gobernador Gustavo Valdés de modernización, inclusión social y desarrollo industrial”, sostuvo, y agregó que “vamos a seguir concretando más y mejores capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia siempre que las condiciones que impone la pandemia nos permita”.


Acompañaron a Benitez en el acto inicial del curso, la secretaria de Gobierno del Municipio, Karina Rodríguez; el secretario de Industria y Trabajo de Ituzaingó, Julio Esquivel, y el disertante Abel Villamil que pertenece al INTI.