Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio a través de la Dirección de Cultura prepara un homenaje virtual a Tarrago Ros el Rey del Chamamé



La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, se encuentra organizando un homenaje virtual a Tarrago Ros "El Rey del Chamamé", que se realizará a partir día 19 de junio al 30 de junio del 2021, y contará con testimonios destacados de la cultura a nivel internacional, nacional y regional, material audiovisual de archivo, que permitirá reconstruir la historia de nuestro artista.

 
El evento estará acompañado con recitales de nuestros músicos tarragoseros, vía streaming por el canal de YouTube Cultura Curuzú, el Facebook de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y el canal 4 del cable local.
 
Tarrago Ros nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá un 19 de junio de 1923, su carrera como músico se desarrolló en la ciudad de Rosario, ha significado la apertura de este estilo musical a muchas regiones donde antes no se escuchaba el Chamamé. Ha sido uno de los artistas más reconocidos popularmente, con innumerables premios distinciones y discos de oro, es considerado el Gardel del Chamamé. Su legado es inconmensurable, dejando como herencia un estilo que se sigue vivo en festivales y bailantas, en nuevos grupos musicales que llevan su impronta como estandarte.
 
Con motivo de haberse declarado al "Chamamé Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" trabajamos para dar a conocer a nuestro máximo artista, referente de un estilo particular, que ha traspasado las fronteras, nos permite sentirnos orgullosos de esta identidad chamamecera y trabajar para la difusión de su obra.
 
La inauguración de dicho evento, se realizará el 19 de junio a las 18:00hs en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
 
En la ocasión se inaugurará la puesta en valor del Museo Tarrago Ros, así como también el lanzamiento de la página web de la Dirección de Cultura y la biblioteca digital "Horacio Julio Rodríguez".
 
Estará presente Antonio Tarrago Ros, uno de los artistas más importantes que tiene el chamamé en la actualidad y que ha colaborado para la producción de este evento.