Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

18/06 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 21 NUEVOS CASOS - 235 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 3489
FALLECIDOS:41 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:32 - AISLADOS :2281

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

8 de mayo de 2021

En Cañada Quiroz se realizaron dos nuevas perforaciones de agua

 PARQUE HORTÍCOLA N1




En las últimas horas, se llevó a cabo en el Parque Hortícola N°1 "General San Martín" ubicado en Cañada Quiroz, dos nuevas perforaciones de agua. Las mismas se están llevando a cabo a través del Plan Aguas del Ministerio de Producción, y por el Ministerio de Desarrollo Social mediante la Dirección de Fortalecimiento Institucional.

“Este jueves se realizó la 2º y 3º perforación de agua en el Parque Hortícola, con ella se completan 3 de las 6 que se tiene previsto realizar para abastecer a las 10 hectáreas productivas que tiene el parque” explicó el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez.

El Proyecto consiste en implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, como modelo incubador de emprendimientos hortícolas, y de esta forma alcanzar los siguientes objetivos: incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local; concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo eficiente y rentable, produciendo hortalizas inocuas; mejorar los canales de comercialización.

En este marco se tiene previsto disponer de un espacio e infraestructura adecuada y otorgar en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a máquinas, herramientas e insumos. El predio, donde se desarrollará el Parque Incubador de Emprendimientos Hortícolas, está ubicado en el barrio Cañada Quiroz, frente a la Unidad Penal Nº 6, en una superficie de 15 hectáreas de características óptimas para el desarrollo de la actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario