Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

15/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 14 NUEVOS CASOS - 29 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4591
FALLECIDOS:55 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:02 - AISLADOS :234

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

14 de mayo de 2021

Fiscalizan el precio del gas envasado en distribuidoras

 

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio realizó inspecciones en distribuidoras de garrafas de Capital. En las inspecciones constataron que todas respetaban el precio máximo de venta, “incluso en algunas era menor”.

El Gobierno de Corrientes lleva adelante controles en comercios con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores correntinos. En este caso, inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor de la cartera industrial recorrieron distribuidoras de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) de Capital.

En las verificaciones constataron que todas las empresas cumplen con los precios estipulados, e incluso algunas ofrecen el producto con un valor menor del máximo permitido.

Al respecto el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, señaló que estos controles se llevan a cabo para conocer si las distribuidoras respetan el precio estipulado por la Subsecretaría de Energía de la Nación.

 “La garrafa de 10 kilos -que es el estándar usado por las familias- no debe costar más de 513 pesos que es el precio máximo autorizado desde el 1 de mayo de este año por el organismo nacional para la venta en los locales de los distribuidores”, contó el funcionario.

Además el funcionario recordó que el precio fijado por el organismo nacional es únicamente para la compra en la planta distribuidora, el costo adicional de traslado a domicilio (delivery), queda a libre fijación del vendedor.

En este sentido, Ahmar y el director de Defensa al Consumidor, Orlando Seniquiel, recomendaron a los consumidores comprar el producto en las plantas distribuidoras porque de requerir delivery o adquirirlo en comercios de cercanía, los precios pueden ser sensiblemente superiores porque se agrega el valor del traslado.

Ambos funcionarios recordaron que el próximo 1 de junio entrará en vigencia un nuevo aumento del precio máximo de este producto que fue autorizado por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución N° 249/2021.

Los consumidores podrán reportar incumplimientos en el precio máximo del gas personalmente en las oficinas centrales del organismo provincial en Carlos Pellegrini 1.024 de la ciudad de Corrientes, o en los locales de sus delegaciones en Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro, o telefónicamente a los números 379 4476025/6 en días hábiles y horario matutino




No hay comentarios.:

Publicar un comentario