Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia brindó una exitosa capacitación en organización y gestión de negocios

 VIRTUAL Y GRATUITA



Emprendedores de toda la provincia aprendieron sobre e-commerce, economía y financiamiento de un proyecto en la primera edición de un ciclo de formación articulado por el programa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y el Instituto de Fomento Empresarial (IFE). Continuará hasta fin de año con otras temáticas centradas en el usuario final, los emprendedores y las pymes instaladas en la provincia.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo y crecimiento de proyectos autónomos en Corrientes, la marca Hecho en Corrientes y el IFE organizaron un ciclo de formación 100% online en el que participaron emprendedores de Capital y 12 localidades del interior de la provincia.  


Según los datos, los emprendedores que participaron forman parte del sector alimentario, diseño, servicios, tecnología, textil y calzado y forestoindustria de diferentes puntos de la provincia. La propuesta online y gratuita sumó más de 90 inscriptos y se realizó a través de una transmisión a través de YouTube. En tiempo real los asistentes pudieron aprender, debatir y reflexionar sobre las temáticas brindadas por los especialistas.


Con un amplio temario, los módulos se centraron en indagar sobre las oportunidades y desafíos del e-commerce (dictado por el Licenciado en Sistemas de Información, Alejandro Berdaguez); tópicos como renta y presupuesto de un negocio (por el Licenciado en Administración de Empresas, Andrés Bajac) y las fuentes disponibles de financiamiento y cómo acceder a ellas (por la Contadora Pública, Analía Piragine). 


“En la construcción de este Ciclo tanto la selección de temas, los expositores y el formato del evento respondieron al objetivo de lograr la mayor accesibilidad y utilidad para las necesidades de las empresas y emprendimientos. Desde la Provincia aseguramos las condiciones que las ayuden a sostener o hacer crecer sus negocios en un momento tan delicado como el presente”, manifestó tras la realización el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi. 


“Esta propuesta pretende asistir a los participantes, con herramientas de gestión necesarias e imprescindibles, en un mercado muy dinámico y competitivo, en el cual conviven y se interrelacionan productos, servicios y experiencias. La clave es ayudar a entender las reglas de juego actuales, saber qué recursos están disponibles y cómo combinarlos” resaltó al respecto Miguel Benitez, coordinador de Hecho en Corrientes.


Números positivos


Al finalizar la capacitación se realizó una breve encuesta de conformidad a los participantes. El 100 por ciento aprobó la modalidad y la dinámica establecida, más del 80 por ciento consideró que les será útil para aplicar en sus propios proyectos y cerca del 80 por ciento contestó que formarían parte de Hecho en Corrientes lo que evidencia su capital como programa de referencia en todo el territorio provincial.