Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

21/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 20 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4602
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :219

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

19 de mayo de 2021

La Provincia verifica la exhibición de precios en supermercados

 CAPITAL







Por directivas del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y del subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, continúan los controles relativos a la falta de exhibición de precios en diferentes supermercados. Próximamente inspeccionarán locales de indumentaria.

Debido a la continuidad de infracciones en los supermercados, hecho que se fue detectando más asiduamente en los últimos meses en diversos comercios como también en farmacias de la ciudad, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio prosigue con controles de remarcaciones de precios. Esta práctica se notó de manera más marcada producto de la aceleración de la inflación.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, encomendó al personal a cargo de las inspecciones a realizar nuevas inspecciones en supermercados de la capital. En ese sentido, el equipo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, detectó infracciones a las normas que rigen esta temática, por lo que se labraron las correspondientes actas correspondientes a las irregularidades verificadas.

Ahmar detalló que en esta oportunidad la ausencia de precios en góndolas en rubros de alimentos y bebidas fue lo más reiterado en las infracciones. “Demuestran conductas abusivas de la empresa y podrán dar lugar a importantes multas”, sostuvo.

El subsecretario de Comercio analizó la marcada repetición de sobreprecios y comentó que el hecho que los fabricantes aumenten el valor de los productos que les proveen, no justifica estas conductas de incumplimiento de normas vigentes. “Esto atenta contra el derecho a la información de los clientes, la libre competencia entre empresas, y la posibilidad que los consumidores puedan optar por comprar en los establecimientos que poseen mejores precios”, remarcó.

Desde la cartera provincial adelantaron que próximamente se ampliarán los controles a la exhibición de precios de indumentaria y vestimenta, tanto para vidriera como exhibición dentro de los locales, ya que se han recibido denuncias de consumidores respecto de estas prácticas abusivas de comerciantes tanto en el sector céntrico como en el shopping.

En la provincia, los consumidores pueden realizar sus denuncias por irregularidades en precios personalmente en las oficinas centrales del organismo provincial, ubicado en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes, o las delegaciones de Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro. Telefónicamente pueden hacerlo a los números 379 4476025/6 en días hábiles y horario matutino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario