Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

15/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 14 NUEVOS CASOS - 29 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4591
FALLECIDOS:55 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:02 - AISLADOS :234

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

18 de mayo de 2021

Más de 20 industrias presentaron documentación ambiental en el ICAA

 PARQUE SANTA CATALINA


Proyectos de fábricas y empresas industriales de diferentes rubros presentaron el Aviso de Proyecto para Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con el propósito de radicarse en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.

La aprobación ambiental de cada uno de dichos emprendimientos es un requisito establecido al otorgarse la viabilidad ambiental a dicho Parque Industrial en el año 2019.

Así, profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental realizaron la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) de 22 proyectos que presentaron la documentación ambiental en el ICAA.

Los proyectos industriales presentados son ensamblaje de bicicletas, desarrollo y producción de productos innovadores y sustentables, tubos de hormigón, fábricas de acumuladores para vehículos, impresión de papel y cartulina, chipá congelado y distribución de helado, fábricas de reciclado de neumáticos fuera de uso, empresa de servicios de telecomunicaciones y software, entre otros.

Viabilidad Ambiental

Cabe señalar que el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina, propuesta presentada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, fue declarado ambientalmente viable por el ICAA a través de la Resolución N° 635/19, donde se estableció además determinados requisitos.

Entre otros se destaca la inscripción de generador de residuos peligrosos, las previsiones relacionadas con el vuelco de efluentes industriales en la etapa previa a la construcción de la planta de tratamiento respectiva, según los límites establecidos por normativa y además el monitoreo del arroyo Pirayuí al entrar en funcionamiento dicha planta.

Aviso de Proyecto

En el marco de la Resolución ICAA N° 366/16 el Aviso de Proyecto permite calcular el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) que refleja el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada y definir así las cuatros categorías determinadas en el Decreto Nº 2858/12, reglamentario de la Ley de Impacto Ambiental Nº 5067.

Una vez categorizado el proyecto el ICAA informa al proponente del mismo los pasos a seguir y la documentación técnica a presentar que incluye el Plan de Gestión Ambiental (PGA) de las diferentes etapas de instalación y funcionamiento. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario