Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

18/06 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 21 NUEVOS CASOS - 235 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 3489
FALLECIDOS:41 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:32 - AISLADOS :2281

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

28 de mayo de 2021

Norte Grande: Valdés planteó a la Nación por la energía y la carne de Corrientes

 ASAMBLEA DE GOBERNADORES



El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes en una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande y en la ocasión el mandatario correntino le pidió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro que la energía que genera la provincia a partir de biomasa se incorpore a la red nacional y que se revierta el cierre de las exportaciones de carne, medida que afecta sensiblemente a la ganadería local. El encuentro fue mediante videoconferencia y se abordaron también otros temas claves para disminuir las asimetrías entre el norte argentino y el resto del país.

"Reunidos virtualmente con los gobernadores del Norte Grande y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, abordamos diversas cuestiones, como obras estratégicas regionales, proyectos legislativos comunes y la inserción conjunta en mercados internacionales", tuiteó Valdés para informar sobre este nuevo encuentro que se constituyó en la V Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, la cual debió realizarse el 30 de abril en Iguazú y fue suspendida por el fallecimiento del hasta entonces ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

En tanto, Valdés planteó también en esta nueva oportunidad, por un lado, la necesidad de que se aproveche "nuestro potencial forestal para generar energía a partir de la biomasa e incorporarla a la red nacional"; y por otro, "la preocupación" por el cierre de las exportaciones de carne que "afectan a 22.000 ganaderos locales".

Al respecto, el gobernador de Corrientes argumentó que "en la provincia, el 93% de los productores tiene menos de 500 cabezas de ganado, por lo que la medida es un duro golpe que, esperamos, se pueda revertir".

Finalmente, valorando este espacio de construcción con "agenda compartida del Norte Grande", Valdés instó a seguir "impulsando al desarrollo equitativo del NEA y del NOA".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario