Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

07/05 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 15 NUEVOS CASOS - 279 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 1555
FALLECIDOS:26 -( 1773 CASOS ACUMULADOS A LA FECHA )-INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:31 - AISLADOS :1678

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

4 de mayo de 2021

Proyecto Cannabis Medicinal: el ministro Anselmo recibió a miembros de ACCIM

 PRODUCCIÓN




Con el Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena y su impacto médico, productivo y social que tendrá para la provincia, el ministro de Producción, Ing. P.A. Claudio Anselmo, recibió esta mañana (martes 4 de mayo) a integrantes de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (ACCIM). El titular de la cartera productiva les explicó los alcances de la iniciativa provincial facultada por ley y recientemente reglamentada, y escuchó a los visitantes sobre el trabajo que vienen realizando en la temática.

En ese cuadro de protocolo, el ministro recibió en su despacho a Diego Campodónico y Pablo Oviedo, presidente y secretario de ACCIM, una Asociación con personería civil en trámite sin fines de lucro, constituida por usuarios, cultivadores y profesionales unidos para llevar adelante un abordaje integral e interdisciplinario del cannabis. Ambos expusieron en qué vienen trabajando ya hace dos años en una “perspectiva que se enfoca en el paradigma integral del proceso de salud-enfermedad leído a la luz de los derechos humanos, las políticas de drogas, la salud pública, la reducción de daños y el desarrollo sostenible”.

Hacia fines de marzo, el gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto que aprueba el estatuto de la sociedad del Estado que tendrá a su cargo un plan piloto para la producción de cannabis medicinal en Corrientes, luego de sancionarse en diciembre último la Ley provincial Nº 6551. Actualmente, desde el Ministerio de Producción ya se trabaja en la puesta en funcionamiento de este programa que se desarrollará íntegramente en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario