Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

15/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 14 NUEVOS CASOS - 29 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4591
FALLECIDOS:55 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:02 - AISLADOS :234

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

25 de mayo de 2021

“Reflejos del Paraná”, la exhibición que plantea un diálogo de colecciones de arte correntinas

 SE INAUGURA ESTE MIÉRCOLES EN EL MARCO DE ARTECO


La exhibición Reflejos de Paraná tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan R. Vidal. La propuesta, curada por el cordobés Gustavo Piñero establece relaciones entre piezas de colecciones públicas y privadas de la región.  

En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), este miércoles también se inaugura la exhibición “Reflejos de Paraná”. Se trata de una propuesta curada por el cordobés Gustavo Piñero que establece relaciones entre piezas de colecciones públicas y privadas de la región. La muestra será inaugurada en vivo el 26 de mayo a las 20 hs a través de la cuenta oficial del instagram de ArteCo (@arteco_feriaok) y tras las restricciones estará disponible hasta el 25 de junio.

“La selección de las piezas elegidas y de los artistas seleccionados no necesariamente son solo del Litoral, ni hablan exclusivamente del río Paraná. Incluye artistas que estando ya dentro del patrimonio público y privado, interactúan con esta escena”, destaca Piñero. “¿Qué especificidad tiene una colección en Corrientes? ¿Cómo esa colección da cuenta de su entorno? ¿Qué pertenencia encuentra reflejada en la misma el espectador?”, son algunos de los cuestionamientos que plantea el curador de la muestra.  

La exhibición reúne piezas de las colecciones: Juan Carlos Aquino, Anumy Harvey, Beatriz Kunin de Lizchinsky y Gabriel Romero, además del mismo Museo Vidal. Mientras que acompañan la muestra en sala y dejan un documento escrito de una mirada sobre la región hoy, una serie de textos de Adriana Almada, Cleopatra Barrios, Andrea Geat, Laura Isola y Nancy Rojas, invitadas a colaborar en el proceso.   

La presencia guaraní y su cosmovisión, el legado de las misiones jesuíticas, los mitos y la cultura popular, el carnaval y las experiencias colectivas se ven reflejadas en sus aportes.  

La muestra incluye obras de Blas Aparecido, Libero Badii, Antonio Ballerini, Leo Battistelli, Antonio Berni, Florencia Böhtlingk, Eduardo Iglesias Brickles, Faustino Brughetti, Norma Capponcelli, Carlos Emilio Castagnino, Marina De Caro, Celia Cesareo, Nicola Constantino, Marcelo Ramon Duarte, Fidel Fernandez, Diego Figueroa, Vicente Forte, Lucia Franco, Chiachio y Giannone, Daniel Garcia, Giordano La Rosa, Octavio Gomez, Paulino Gonzalez, Sergio Gravier, Pablo Guiot, Alberto Iñiguez, Hada Irastorza, Julia Isídrez, Julio Lavallen, Andrés Longa, Marcos Lopez, Luis Llarens, Agustín Orts Mayor, Gustavo Mendoza, Monica Millan, Mario Mollari, Sebastian Molina, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Maia Navas, Luis Niveiro, Edeltrudis Noguera, María Itati Obregon, Ana Payró, Matias Perego, Ramiro Quesada Pons, Samuel Rimathé, Candido Rodríguez, Dalmacio Rojas, Mariano Sanchez, Laura Seniquel, Rodolfo Oscar Schenone, Horacio Javier Silvestri, Juan Carlos Soto, Grete Stern, Lucas Vera, Carlos Vivas y Ruben Vispo. 

Sobre ArteCo21 

Este miércoles 26 de mayo se inaugura la tercera edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia. En un formato híbrido que combina la experiencia de exposición y venta de obra online de artistas y galerías y otros proyectos del NEA, con un programa especial de exhibiciones, intervenciones urbanas, conversatorios y capacitaciones, la apuesta de este año se amplía con iniciativas de otras provincias invitadas y también del Paraguay. 

Se puede realizar el recorrido online y acceder a las obras en corrientesarteco.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario