Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

18/06 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 21 NUEVOS CASOS - 235 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 3489
FALLECIDOS:41 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:32 - AISLADOS :2281

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

31 de mayo de 2021

Salud habilitará inscripción para la vacunación de personas con discapacidad de 18 a 44 años

 CORONAVIRUS



 

Será a partir de este miércoles. Para ello, se dispondrán de líneas telefónicas donde las personas en esa condición podrán ser inscriptas. Deberán contar con el Certificado Único de Discapacidad activo.

Por indicaciones del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, a partir del miércoles 2 de junio se dará inicio al registro de personas con discapacidad de 18 a 44 años en toda la provincia para la Vacunación Covid-19. La vacunación iniciará la semana próxima.

A fin de poder llegar a todas las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) activo, se ha decidido desde la cartera sanitaria ampliar el rango etario y diagnósticos contemplados en la primera etapa para la aplicación de la vacuna anticovid-19. Para ello se ha diseñado una logística que permitirá alcanzar de una forma más dinámica a ese universo de personas de la ciudad capital. En breve, se informará sobre la modalidad en el interior.

De esta manera se habilitarán líneas telefónicas donde a través de una forma muy sencilla las personas podrán inscribirse a través de Whatsapp. Podrán inscribirse además aquellas que aún no cuentan con turno asignado en la primera etapa. 379-4520772 y 379-4063183 y 379-5078345, esta última, exclusivamente para personas con discapacidad mental.

La Red Provincial con que cuenta la Dirección de Atención a la Discapacidad será de suma importancia, ya que las personas participarán del proceso de inscripción en sus localidades.

El trabajo se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, y la Atención a la Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, y las instituciones públicas y privadas.

La cantidad de dosis necesarias para proceder a todas las personas supera las 9.000 unidades.

Hasta la fecha, la vacunación se realizó en vacunatorios con todos los protocolos de seguridad, luego se continuó con vacunaciones domiciliarias y actualmente en instituciones dedicadas a la atención y rehabilitación, donde el trabajo en conjunto entre las Direcciones de Discapacidad y de Inmunizaciones arrojó resultados altamente positivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario