Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública amplía la Campaña de Vacunación Covid-19 en el interior

 CORONAVIRUS




Es una nueva estrategia definida por el ministro Ricardo Cardozo. Hoy, el trabajo inició en 5 localidades que están con brotes y se extenderá a otras. Así, en Curuzú Cuatiá se aplicaron 539 dosis; en Sauce, 200; en Mercedes, 400; en Santo Tomé, 1.070; y en Mocoretá, 425.



Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, se conformaron equipos que salieron a las distintas localidades del interior para realiza una inoculación masiva de todas aquellas personas dentro de la población de riesgo que aún no recibió la dosis correspondiente.

De esta manera se amplía la campaña de Vacunación. El trabajo comenzó hoy en Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Sauce y Mocoretá, y se replicará en todo el interior.

“Es una estrategia que sumamos por ahora a las ciudades que están con brotes importantes”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, desde Curuzú Cuatiá.

La funcionaria indicó que la tarea inició este viernes en esas 5 localidades con los que ya tenían turno, pero a su vez “los que no tenían turno o acceso a la inscripción, por causas múltiples y que tengan 60 años o más y aún no hayan recibido la primera dosis, desde hoy se pueden vacunar”.

Dijo que este plan, lo definió el ministro para “llegar más rápido a la población vulnerable.

Así, hoy en Curuzú Cuatiá se aplicaron 539 dosis; en Sauce, 200; en Mercedes, 400; en Santo Tomé, 1.070; en Mocoretá, 425.

Todo el trabajo fue coordinado por la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero. De esta manera, Bobadilla y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias, estuvieron en Curuzú Cuatiá y Sauce; otro equipo junto a Marina Cantero, en Goya; el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, en Mocoretá; otro, integrado por la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, en Santo Tomé, y un último, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, en Mercedes.